Webinar: Formación del Contador Público para los desafíos del siglo XXI

El jueves 29 de julio de 2021 se llevó a cabo el webinar "Formación del Contador Público para los desafíos del siglo XXI".

Puede ver el mismo a continuación y leer más sobre el webinar en esta noticia.

 

Seminario web: Difusión de la Investigación Contable

El jueves 10 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el seminario web "Difusión de la investigación Contable".

Puede ver el mismo a continuación y leer más sobre el seminario realizado en esta noticia.

 

Entrega de los PREMIE 2020 y exposición de trabajos premiados

El 9 de diciembre de 2020 se realizó la entrega de los PREMIE 2020 de manera virtual y contó con la presencia del Decano, las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología de UNL y de Investigación y Formación de RRHH de la FCE, integrantes del jurado que evaluó los trabajos y autoridades del Banco Credicoop. Durante el mismo se expusieron los trabajos premiados.

 

 

5to Foro Internacional URSULA

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el 5to Foro Internacional URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana), bajo el lema "Transición, Recuperación, Regeneración".

 

 

Panel "Economía y Género: de la investigación a la comunicación de la ciencia".

En el marco de las XIV Jornadas de Investigación de la FCE, el 21 de octubre de 2020 se llevó a cabo el panel de cierre "Economía y Género: de la investigación a la comunicación de la ciencia". Pueden volver a verlo en la siguiente grabación.

 

 

"Las fisuras del modelo hegemónico de la educación superior para el desarrollo del campo de la ESS".

El 22 de septiembre de 2020 se llevó adelante el segundo encuentro del ciclo de webinarios de la AUGM denominado “Contexto de la economía social y solidaria en situación de pandemia. Reflexiones, relatos e intercambios desde la perspectiva universitaria”. El mismo estuvo a cargo de representantes de nuestra Facultad y de las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Luis y Rosario.

 

"Insolvencia: entre lo privado y lo público. Vicentin y sus dilemas".

El jueves 17 de septiembre a las 18 hs. se realizó esta conferencia virtual en la que expuso el Dr. Juan Antonio anich. 

 

"Adaptación creativa en tiempos de COVID19: estrategias para el pequeño negocio".

El miercoles 9 de septiembre de 2020 se realizó esta charla abierta a la comunidad, en la que expusieron la Mg. Paula Raviolo, el Mg. Federico Mazzon y la Mg. Soledad Lopez Cuesta. Miembros del restaurante Yucca Santa Fe contaron su caso.

 

 

Seminario online "Aportes para la reflexión sobre el trabajo informal".

El seminario fue organizado por el Proyecto Erasmus + LATWORK: Developing research and innovation capacities of Latinamerican HEI for the analysis of informal labour market, de manera conjunta con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario. En el mismo disertaron Nicolás Monitel (FCPOLIT – UNR), Esteban Cuatrin Sperati (FCE-UNL), Andrés Álvarez (CIET -FCPOLIT – UNR), María de los Ángeles Dicapua (CIET – FCPOLIT – UNR), María de los Ángeles Dicapua (CIET – FCPOLIT – UNR). Se presentó el proyecto Proyecto Erasmus+ LATWORK, y se trató sobre diversos temas: Teorías de la segmentación del mercado de trabajo: una revisión de las diferentes perspectivas, la perspectiva social y política del trabajo informal, la intersección entre Género y Economía informal, nuevas institucionalidades laborales y nuevas informalidades.

 

"Transformación digital en el comercio minorista", Andrés Pruvost.

El Mg. Andrés Pruvost disertó el 4 de junio de 2020 en una conferencia virtual organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. En el encuentro se abordaron diferentes temas: La Transformación digital vino para quedarse. El valor agregado digital. El cliente online, características y desafíos. Logistica y medios de pago. Herramientas esenciales para definir, publicar y medir. Del evento participaron emprendedores, pequeños comercios y público en general.

 

"Ajustes Contables por inflación: historia reciente y situación", Enrique Fowler Newton.

El Dr. Enrique Fowler Newton disertó el pasado 21 de marzo de 2019 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Descargar filminas de la presentación

 

 

"La contabilidad social y medioambiental como mecanismo de creación de valor", José Mariano Moneva.

El Dr. José Mariano Moneva de la Universidad de Zaragoza disertó el pasado 1º de noviembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

 

 

"Situación actual y desafíos futuros de las profesiones en Ciencias Económicas", José Luis Arnoletto.

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, FACPCE, Dr. CPN José Luis Arnoletto, brindó el pasado 14 de marzo de 2018 una conferencia en el marco del inicio del Año Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

La conferencia se denominó "Situación actual y desafíos futuros de las profesiones en Ciencias Económicas", una temática transversal a todos los presentes.

 

Descargar filminas de la presentación