La historia y los orígenes de la Facultad de Ciencias Económicas perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral se remontan a mediados del siglo XX, cuando en 1951 fue creado el Curso de Contadores de Santa Fe dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la ciudad de Rosario. Con sede en el edificio de la Escuela Superior de Comercio Domingo G. Silva, la matrícula anual de ese momento se acercaba a los 160 alumnos.

Pero la afluencia cada vez mayor de aspirantes de toda la región, obligó –10 años más tarde– al traslado de la Escuela a las instalaciones que ocupa actualmente (Moreno 2557) que en ese entonces fuera sede del V Distrito de Correos y Telecomunicaciones. En 1961, la matrícula ascendía a 800 alumnos.

Por disposición de Consejo Académico de la Facultad, el Curso de Contadores se transforma en 1968 en la Escuela de Ciencias de la Administración y se anexa la coordinación académica y administrativa de la Escuela de Ciencias de la Administración de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

No es menor destacar que desde 1960 y hasta 1968 egresaron 261 contadores.

Ese mismo año, a través de una ley nacional se crea la Universidad Nacional de Rosario cuya estructura fundante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos.

En tanto, la Escuela de Ciencias de la Administración pasa a categoría de Facultad manteniendo su sede en Santa Fe y deja de depender de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario.

Casi 10 años más tarde, a través de una resolución del Consejo Superior de la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Administración cambia su nombre por el que posee actualmente: Facultad de Ciencias Económicas.

Hasta ese entonces, la única carrera con la que contaba era la de Contador Público Nacional.

Año tras año, la FCE incrementa su matrícula al tiempo que lo hace su prestigio en la región y todo el país. Desde 1968 y hasta 2003 egresaron 3.785 profesionales.

El crecimiento de la Facultad se evidenció en la década del ’80, momento en el cual comienza una etapa de expansión de la oferta académica.

El 1997 se creó la Licenciatura en Administración y se empiezan a dictar una serie de cursos y carreras de posgrado tendientes al perfeccionamiento, actualización y especialización de los egresados.

Más tarde, en 2001 se suma la Licenciatura en Economía.

En la actualidad, la Facultad cuenta con más de 5.000 alumnos en sus carreras de grado y recibe anualmente casi 1.000 jóvenes de la ciudad y la región.

De acuerdo a lo establecido por Resolución C.D. Nº 246/23, a continuación puede acceder a una cronología de quienes ejercieron el cargo de conducción de máxima jerarquía de la Facultad de Ciencias Económicas. En cada caso se aclara:
– Período durante el cual ejerció su cargo
– Naturaleza / Denominación del cargo
– Procedimiento mediante el cual fue designado o designada.