Introducción
Enmarcados dentro los desafíos del Plan Estratégico Institucional de la UNL, y de los valores y ejes definidos para la gestión 2022–2026, la Facultad de Ciencias Económicas avanza hacia una gobernanza de calidad, con la ampliación y optimización de las capacidades del personal, edilicias y tecnológicas. Es por ello que se decidió comenzar un proceso de certificación de Normas ISO 9001:2015 en el área de Alumnado y Diplomas.

Beneficios
En cuanto a los recursos humanos, define y optimiza la estructura jerárquica, funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos. Si se toma como referencia el aspecto de infraestructura, se determinan las necesidades de instalaciones y maquinarias, así como el mantenimiento y control que se necesita para obtener su mayor rendimiento. Mejora sus relaciones con los usuarios de los productos y/o servicios de las áreas intervinientes, estandariza el servicio y mejora la eficiencia interna, disminuyendo errores.

Además, permite establecer la visión y misión, objetivos, metas e indicadores, claves en toda organización. Establece los puntos de control para obtener información respecto al cumplimiento de requisitos y permite implementar la gestión de la mejora continua.

Avances
Algunas de las acciones ya realizadas en el marco del proyecto:

  • Confección de un análisis de fortalezas oportunidades debilidades amenazas y su consecuente plan de acción (en marcha).
  • Lanzamiento de encuestas de satisfacción a alumnos graduados y docentes.
    Objetivo: recolectar información para la mejora continua y poder generar un índice de satisfacción que vayamos midiendo anualmente.
  • Revisión y estandarización de los procesos principales e identificación de puntos de mejora. Documentación de los mismos como activo organizacional.
  • Generación de indicadores de gestión. Estamos construyendo nuestro tablero de indicadores de revisión mensual, semestral y anual para tomar decisiones basadas en hechos objetivos.
  • Mejoras al portal de gestión SICA para darle más potencia y mejorar la respuesta a nuestros alumnos. Esta tarea se encuentra en proceso.
  • Creación de un portal para dar orden y control a la información documentada interna y externa de nuestros procesos en la Nube UNL.

Descargas:
Descargar Política de Calidad. Rev. 0