Título: Licenciado en Administración
Carrera de doble titulación con la University of Applied Sciences Karlsruhe y la University of Kaiserslautern.
Esta doble titulación representa una oportunidad excepcional para enriquecer tu formación en el campo de la Administración. A través de esta iniciativa, se puede obtener además del título de UNL, el título de alguna de estas prestigiosas instituciones: la University of Applied Sciences Karlsruhe o la University of Applied Sciences Kaiserslautern.
Una de las características más destacadas de este programa es la experiencia de intercambio en Alemania, con una duración de 18 meses. Durante este período, la inmersión en un entorno académico y cultural diverso, te permite expandir horizontes y desarrollarte tanto a nivel personal como profesional.
El programa incluye 3 semestres en Alemania, 2 (dos) semestres de cursado y una pasantía rentada de un 1 (uno) semestre en una empresa alemana, lo que te brindará una valiosa perspectiva práctica del mundo empresarial y la oportunidad de aplicar tus conocimientos en situaciones reales.
Es importante resaltar que el conocimiento del idioma alemán es un factor clave para aprovechar al máximo esta experiencia. Se espera preferentemente un nivel B1 de competencia en alemán, para interactuar efectivamente en el entorno académico, laboral y social durante tu estancia en Alemania.
Esta carrera de doble titulación es una puerta abierta a un crecimiento académico y profesional significativo ya que proporciona una perspectiva global de la Administración, habilidades interculturales y conexiones internacionales, aspectos esenciales en un mundo cada vez más conectado. Asimismo, la interacción con estudiantes alemanes, incluso para aquellos estudiantes que no participan en el intercambio, añade un valor significativo a tu formación en Administración.

Duración: 5 años

Perfil del Graduado:

El Licenciado en Administración que se gradúa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral está formado en el contexto de las disciplinas sociales. Posee herramientas teóricas y metodológicas que le permiten percibir la naturaleza de las ciencias que nutren su quehacer cotidiano. En este contexto, cuenta con saberes que le posibilitan la reflexión sobre la construcción y el ejercicio de la ciudadanía a nivel nacional e internacional, a través de la internacionalización de los contenidos del curriculum. Es un profesional que ejerce su oficio sustentado en valores éticos, ligados a una racionalidad crítica y transformadora. Esta formación le posibilita trabajar en equipos interdisciplinarios para abordar problemas complejos de su medio mostrando sensibilidad y responsabilidad frente a las desigualdades sociales. El perfil del graduado es generalista, complementado con la profundización sobre campos de saberes específicos. Se trata de un profesional con capacidad para planificar, dirigir, coordinar y controlar organizaciones con competencias para identificar y analizar diferentes dimensiones que posibilitan la toma de decisiones. Esta formación le permite desempeñar sus funciones en diversos ámbitos laborales: en organizaciones públicas, privadas y sociales. Además, en diferentes niveles jerárquicos y, a su vez, en diversas áreas funcionales: producción, comercialización, finanzas y recursos humanos. Estos saberes son sólidos en cuanto producen una articulación entre la teoría de la administración y la práctica profesional que posibilitan la interacción de ambos tipos de conocimientos. Asimismo, la formación procura un perfil profesional de carácter flexible capaz de comprender cada situación en particular, transfiriendo los conocimientos que resulten más adecuados para cada caso, y de diferenciar los requerimientos que pueden plantear las organizaciones mediante la elaboración y evaluación de los planes de negocios. Cuenta con habilidades conceptuales, técnicas y humanas que le permite identificar problemas organizacionales e intervenir adecuadamente en su abordaje y resolución con sentido innovador y perspectiva emprendedora. Asimismo, posee saberes para generar, liderar y gestionar emprendimientos de base tecnológica, socio-productiva y/o social. Posee conocimientos epistemológicos y metodológicos que lo capacitan para participar activamente en proyectos de investigación, de extensión y de transferencia generando nuevos conocimientos y ampliando el acervo científico y tecnológico de las ciencias de la administración. Este perfil del Licenciado en Administración procura una formación social integral orientada al desarrollo de las organizaciones con alcance regional, nacional e internacional en vistas a generar una sociedad más justa, más equitativa y más humana.

 

Plan de estudios 2019:

Res. C.S. Nº 631 del 12-12-19 Expte. Nº FCE-1013236-19 Plan de Estudios Licenciatura en Administración FCE

Res. C.S. Nº 634 del 12-12-19 Expte. Nº Correlatividades Licenciatura en Administración

Res. C.S. Nº 636 del 12-12-19 Expte. Nº FCE-1013232-19 Plan Transición Licenciatura en Administración

Res. CD 286/23 Correlatividades de Dirección Estratégica

Programa de Asignaturas del plan 2019

 

Plan de estudios 2006:

Plan de estudios 2006

Programa de Asignaturas del plan 2006

Distribución cuatrimestral de asignaturas para el año 2018. Res. C.D. 444/17| Descargar

Reglamento del trabajo final en modalidad de Seminario de Integración (Res. C.D. 412/04) | Descargar

Régimen del trabajo final en modalidad de tesina (Res. C.D. 722/22 | Descargar

Equivalencias entre asignaturas de la carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios Res. C.S. Nº 79/2006) y la carrera de Contador Público (Plan de Estudios Res. C.S. Nº 502/18)