El Departamento de Administración está compuesto por las siguientes cátedras: Administración General, Contabilidad para Administradores, Costos y Gestión, Planeamiento y Control, Gestión y Políticas Públicas, Comercialización, Sociología de las Organizaciones, Administración de Operaciones, Administración de Recursos Humanos, Investigación de Mercados, Comercialización Internacional, Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales, Dirección Estratégica, Sistemas de Información Gerencial, Informática, Sistemas Administrativos, Psicología Organizacional, Seminario de Integración, Conducción de las Organizaciones, Administración Pública y Administración Financiera.

Entre las actividades desarrolladas por el Departamentos se destacan:
– Reuniones mensuales de titulares de las asignaturas para programar actividades.
– Jornadas de trabajo con la participación de todos los docentes que integran el Departamento y en las cuales cada cátedra expone contenidos, metodología de trabajo y bibliografía para conocimiento de las demás, y articulación de actividades de docencia.
– Se ha avanzado en la definición de las competencias que debe adquirir el Licenciado en Administración que forma la Facultad.
De igual modo se ha desarrollado un documento preliminar sobre las necesidades de formación en administración de los Contadores Públicos.
– Se han realizado talleres sobre distintas propuestas de metodología de enseñanza, en particular el uso de casos.
– Se realizaron jornadas académicas de debate que concluyeron en un documento que plantea “El mundo en el que actuarán los egresados”, con el aporte de los docentes del Departamento, luego elevado al Decano.
– Se realiza el seguimiento y se proponen modificaciones al Plan de Estudios de la Carrera Licenciatura en Administración.
– Se articula la oferta de materias optativas y se ha estructurado los contenidos de las optativas orientadas.

Director: Ana Clara Minetti