La actividad académica de la Facultad está organizada en base a las siguientes estructuras: Departamentos, Institutos y Carreras.

Departamentos
Los Departamentos son unidades de organización del trabajo de docencia de la Facultad, a través de los cuales se canalizan las actividades vinculadas a un conjunto de disciplinas afines. Son conducidos por un Director -designado por Consejo Directivo- y entre sus funciones se destacan la de coordinar el desarrollo de las actividades docentes; compatibilizar los contenidos de las distintas asignaturas; asesorar al Consejo Directivo, Decano y Secretarios sobre aspectos referidos a correlatividades, equivalencias, métodos de dictado y evaluación y todo otro aspecto atinente a las actividades de aprendizaje; como también colaborar con los órganos específicos de la Facultad, en la promoción y atención de los servicios de asesoramiento técnico y de educación a terceros.

Actualmente se cuenta con el Departamento de Administración, el Departamento de Economía, el Departamento de Contabilidad e Impuestos, el Departamento de Matemática y el Departamento Jurídico.

Institutos
Los Institutos constituyen las unidades del máximo nivel académico en la función de investigación cuyo objetivo central, aunque no excluyente, es la creación y transferencia de conocimiento. Persiguen los siguientes objetivos generales:
*Producir conocimiento de calidad que se refleje en una producción científica de significación tales como: artículos en revistas con referato, producción de textos, de informes, comunicaciones, etc.
*Formar recursos humanos altamente capacitados para la investigación en determinadas áreas del conocimiento, a través del dictado de cursos, la dirección de tesistas y becarios de investigación , etc.
*Transferir conocimiento y tecnología al medio social a través de una fluida interacción con el sector público y privado a través de SAT, SET u otros mecanismos institucionales.
*Generar acuerdos de colaboración mutua con organismos nacionales e internacionales para promover el desarrollo científico y tecnológico.

Actualmente la facultad cuenta con los siguientes Institutos:

Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral IHUCSO Directora: Dra. Adriana Noemí GONZALO

Instituto de Economía Aplicada Litoral IECAL. Director: Dr. Gustavo Eduardo Rossini

Instituto de Estudios de los Discursos Académicos y Profesionales de la Ciencias Económicas INDICE. Directora: Dra. María de las Mercedes Luciani

Carreras
La Facultad cuenta con carreras de Pregrado, carreras de Grado, carreras de Posgrado. Cada una de ellas institucionalizadas mediante Planes de Estudio, aprobados por los órganos pertinentes que responden a las normativas nacionales argentinas en cuanto a carga horaria, exigencias de admisión, permanencia, evaluación de los conocimientos, etcétera. Y sus respectivos objetivos y misiones están enmarcados en los propios de la Universidad Nacional del Litoral.