FCE / Noticias

Con el objetivo de recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva de las actividades educativas de las instituciones universitarias nacionales este viernes al mediodía se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y las cinco universidades santafesinas. El acta oficial subraya que “ante el comienzo del ciclo lectivo 2021 en instituciones universitarias se establece que la apertura de las mismas se regirán por protocolo conforme Resolución N°386/2021 y Anexo del Consejo Federal de Educación, aprobado por el Ministerio de Salud”.

En este sentido, se indicó que las mismas se irán planificando y habilitando de acuerdo a las prioridades establecidas en cada carrera, atendiendo tanto el desarrollo de la situación sanitaria como a el del transporte público -local, media y larga distancia- y a la condición de simultaneidad de las actividades.

En el caso de la FCE, el Decano presentó para consideración del Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad, un proyecto para debatir la fijación de prioridades para las eventuales futuras actividades presenciales a realizar en nuestra Unidad Académica durante el año 2021.

La presencialidad durante este año estará limitada en tiempos, espacios y recursos que generan los protocolos y dispensas vigentes, por lo que se considera que la asignación de prioridades debe ser definida por dicho órgano máximo.