FCE / Noticias

Modalidad: el curso se desarrollará en 4 encuentros semanales.
Horario: de 16 a 20hs.
Lugar: aula 46 (4to piso) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral.

Docente a cargo: María Belén Etchevarría, profesora Asociada de Investigación de Mercados, Facultad de Ciencias Económicas – UNL.

Algunos de los objetivos del curso tienen que ver con aprender a identificar si hay gente dispuesta a pagar por mi producto/servicio, determinar cuál sería el precio óptimo, lograr registrar el mercado objetivo, conocer el valor monetario que se ha invertido para producir un producto o servicio, etc.

►► Podés inscribirte ►► AQUÍ o a través del mail: unlbio@unl.edu.ar ◄◄

 ACTIVIDAD GRATUITA (se entregarán certificados de asistencia).
La actividad está destinada a estudiantes, docentes investigadores, graduados y emprendedores de la UNL y requiere inscripción previa. - CUPOS LIMITADOS –
►► Inscripciones ABIERTAS hasta 13 de noviembre hasta las 12hs.


CRONOGRAMA

1er encuentro ►miércoles 13 de noviembre
2do encuentro ►jueves 28 de noviembre
3er encuentro ►miércoles 4 de diciembre
4to encuentro ►jueves 12 de diciembre


CONTENIDOS

1er encuentro ►La idea-producto
•Introducción al marketing. Orientaciones.
•La necesidad de planificación.
•Habilidades que debe desarrollar el emprendedor.
•El proceso de iniciativa empresarial.
•El proceso de evolución de productos.
•De la idea a la identificación de oportunidades.
•Proceso de planificación y desarrollo del producto.

2do encuentro ►El mercado
•Información del mercado.
•Análisis sectorial y del entorno.
•Identificación del mercado objetivo.
•Fuentes de información.

3er encuentro ►La investigación de mercados
•Detección de la necesidad de realizar una investigación de mercados.
•Nociones básicas de diseño y proceso de la investigación.
•Tipos de diseños y técnicas de obtención de información.
•Diseño de herramientas de recolección.
•La investigación on line y las redes sociales.

4to encuentro ►La estructura de costos y la relación costos-beneficios
•Estructura de costos.
•La previsión de ventas y las previsiones por áreas funcionales.
•Relación costo-beneficio del proyecto.


La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa UNLBio de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Para más información:
0342-4551211/4575126 int. 254
unlbio@unl.edu.ar