Título: Tecnicatura Universitaria en Control y Auditoría Gubernamental

Duración: 2 años cursado + un cuatrimestre Trabajo Final

Modalidad: a distancia con exámenes presenciales por Módulos y defensa del Trabajo Final

Campo ocupacional:
Dirigido a quienes trabajan en organismos de control externo e interno del sector público y en áreas de administración financiera relacionadas la supervisión de tareas, diseño e instrumentación de controles internos, rendiciones de cuentas, análisis e interpretación de información presupuestaria y financiera del Estado.

El estudiante es formado para actuar en el sector público nacional, provincial o municipal con habilidades técnicas aplicadas a su quehacer laboral y sólidos principios éticos que sustenten su actividad en ámbito del Estado.

Al completar la formación estará capacitado para comprender las características básicas de funcionamiento y regulación del Sector Público, entrenado para diseñar y ejecutar procedimientos de auditoria y proponer acciones y recomendaciones para mejorar el funcionamiento de su ámbito de revisión.

Asimismo estará formado para colaborar con el análisis y control de la información presupuestaria y financiera, evaluar y examinar controles internos, preparar rendiciones de cuentas y supervisar el funcionamiento de controles internos.

Formación:
El Técnico Universitario en Control y Auditoría Gubernamental está facultado para:
Interpretar las características básicas del funcionamiento y regulación de las estructuras del Sector Público
Implementar acciones en el ámbito del control en el sector público bajo la supervisión del responsable del área.
Colaborar en la sistematización, análisis e interpretación de información emanada del sector público.
Identificar la necesidad de cambios en los procesos administrativos auditados.
Participar en la elaboración y aplicación de técnicas de control y procedimientos de auditoria en el Sector Público.
Colaborar en el análisis, diseño y aplicación de técnicas y herramientas que aseguren la adecuada evaluación del control interno y la realización de pruebas de auditoria, bajo muestras válidas y suficientes.

Secretaria Académica y de Bienestar Estudiantil FCE
Tel.: +54 (342) 4571180/81. Interno: 116