Título: Contador Público

Duración: 5 años

Perfil del Graduado:

El Contador Público que egresa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral está formado en el contexto de las disciplinas sociales y económicas, es capaz de comprender las relaciones productivas, laborales, tecnológicas y culturales que se gestan a partir de la Modernidad y la dinámica de cambio que se generan en las organizaciones. Posee conocimientos que le permiten percibir la naturaleza de las ciencias que nutren su quehacer cotidiano. En este contexto, cuenta con saberes que le posibilitan la reflexión sobre la construcción y el ejercicio de la ciudadanía a nivel nacional e internacional, a través de la internacionalización de los contenidos del curriculum.

Es un profesional que ejerce su oficio sustentado en valores éticos, con capacidad crítica y autocrítica, con disposición a trabajar en los problemas concretos y acuciantes de su medio mostrando sensibilidad y responsabilidad social. Se trata de un profesional con capacidad para dirigir, liderar y planificar, con visión de futuro y con competencias para analizar variables que posibilitan la toma de decisiones. Asimismo, posee herramientas teóricas y metodológicas para asesorar, para crear situaciones nuevas, para diseñar nuevos dispositivos y para trabajar en equipo en pos de la resolución de conflictos complejos. Cuenta con formación académica en las áreas de contabilidad, costos, tributación, auditoría, finanzas, administración, recursos humanos, economía y derecho. Cuenta con un adecuado manejo de herramientas informáticas ligadas al área de las ciencias económicas. Estos saberes son sólidos en cuanto producen una articulación entre la teoría y la práctica que posibilitan una regulación de ambos tipos de conocimientos. La práctica no es formadora por sí misma si no es objeto de una lectura desde un referente teórico, del mismo modo que una actividad teorizante no es formativa si vaga muy lejos de las restricciones de la práctica. Posee conocimientos epistemológicos y metodológicos que lo capacita para participar en proyectos de investigación llevados a cabo por entidades profesionales y en desarrollos de sistemas de información generando nuevos conocimientos y ampliando el acervo científico y tecnológico de las ciencias económicas. En este marco formativo, el perfil del egresado es generalista y le posibilita desempeñar sus funciones en diversos ámbitos laborales: en organizaciones sin fines de lucro, en emprendimientos, en empresas locales, nacionales e internacionales, en la administración pública y como profesional independiente, entre otras.

 

Plan de estudios 2019:
– Res. C.S. 502/2018. Modificación del plan de estudios de Contador Público.
– Res. C.S. Nº 504 del 25-11-18 Expte. Nº FCE-0941913-18 Aprueba Plan Transición Contador Publico
– Res. C.D. 785/2018. Reglamento de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) – Contador Público.
– Res. C.S. Nº 503 del 25-10-18 Expte. Nº FCE-0941908-18 Aprueba Correlatividades Contador Publico

Programas de asignaturas del plan 2019

 

Plan de estudios 2006:

Plan de estudios 2006

Programa de asignaturas del plan 2006

Equivalencias entre asignaturas de la carrera de Contador Público Nacional (Plan de Estudios Res. C.S. Nº 128/2006) y la carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios Res. C.S. Nº 631/2019)

 

 

 


descarga de archivos