Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES)
Convocatoria Carrera Binacional de Licenciatura en Administración

Doble Titulación UNL - University of Applied Sciences Karlsruhe/Universidad de Kaiserslautern - Centro Universitario Argentino-Alemán - Deutsch-Argentinisches Hochschulzentrum (CUAA-DAHZ)

Atendiendo a la situación sanitaria, la aceptación definitiva y la concreción del intercambio quedan a cargo de la universidad de destino, así como de las disposiciones tanto migratorias como sanitarias que establezcan las autoridades nacionales de nuestro país y de Alemania. Al mismo tiempo, dependerá del envío de los fondos para el financiamiento de las movilidades por parte del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).

Destinatarios: estudiantes regulares de la carrera de Lic. en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Características: reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino para la obtención de la Doble Titulación.

N° de plazas: 4.

Duración: 1 año y medio.

Período: desde el 1° semestre de 2023 hasta 1° semestre de 2024 inclusive.

Requisitos:

• Tener al menos el 40% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el sistema Gea. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de la facultad).
  • Estar inscripto como alumno regular.
  • Al momento de la inscripción:
    - los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.
    - Los postulantes deberán demostrar que poseen conocimiento del idioma alemán mediante la presentación de una certificación (examen internacional, instituto oficial, profesores particulares). Aquellos estudiantes que resulten seleccionados, antes de viajar, deberán contar con el nivel B1 de alemán. Desde el momento de la selección hasta su partida a Alemania los estudiantes deberán concurrir obligatoriamente a clases de alemán. El costo de estos cursos está a cargo de la UNL.

INSCRIPCION:

Período de inscripción: del 24 de mayo al 16 de junio de 2022.

Inscripción online: Hasta la fecha límite al mediodía (12:00), a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación.

Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar

Descargas:

ACCEDA AL ARCHIVO DE LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

INSTRUCTIVO SISTEMA GEA

MODELO DE CV

PREGUNTAS FRECUENTES PROINMES

Consultas sobre la inscripción:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Casa Internacional: 9 de Julio 2655 - Santa Fe
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
Tel: 4571219 / 4571220 Internos 106 o 108
e-mail: intercambios@unl.edu.ar