La Universidad Nacional del Litoral tomó la decisión de adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 334/21 dictado por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. De este modo, ampliando lo oficializado en la Resolución Rectoral N°1997/21, determina que se limita hasta el domingo 30 de mayo inclusive las actividades administrativas presenciales y a las de atención al público en todas las dependencias de la Universidad.
En este sentido, desde la UNL aclararon que quedan exceptuadas de estas medidas todas aquellas tareas vinculadas a áreas esenciales y/o críticas establecidas en las Resoluciones 400/2020, 1802/2020 y 2332/2020, las de mantenimiento, y las de higiene y seguridad.
Los objetivos de estas determinaciones son preservar la salud de la comunidad UNL y contribuir a la contención de la situación epidemiológica a través de la reducción de la movilidad. Por tanto, desde la UNL se insta al cumplimiento efectivo de las medidas de resguardo, restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas. Además, se recomienda mantenerse informado por canales oficiales ya que esto es clave para conocer cómo prevenir la enfermedad, para cuidarse cada uno y para cuidarnos entre todos.

Actividades académicas
En cuanto a las actividades académicas de pregrado, grado y posgrado así como las de formación de extensión universitaria, desde la UNL se informó que en el período de tiempo estipulado, pasarán a desarrollarse a través de la virtualidad.
Sin embargo, se establece que quedan exceptuadas de esta medida las practicas finales de carrera; las prácticas en efectores de salud; las prácticas, pasantías, tesinas y becas de investigación que en función de la estacionalidad de los muestreos o la prosecución de las actividades experimentales ya iniciadas no puedan interrumpirse; y las prácticas de voluntariado vinculados a la pandemia.
En cuanto al sistema preuniversitario de la UNL, todas las actividades continuarán desarrollándose de manera virtual durante este período. La medida alcanza a la Escuela Industrial Superior, la Escuela Secundaria, la Escuela de Nivel Inicial y Primario, el Jardín “La Ronda” y también a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

Información oficial
Desde la Universidad Nacional del Litoral se enfatiza en “la importancia de mantenerse informados e informadas por los canales oficiales ya que conocer es clave para prevenir, para cuidarse, para cuidar a todos los que nos rodean”.
Toda la información y los documentos oficiales de la UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de bioseguridad, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.