POR VOS, POR NOSOTRAS, POR TODAS

A pesar que hoy estar en cuarentena es necesario para evitar la propagación del COVID 19, sabemos que la casa es el lugar más inseguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes. El ámbito doméstico reproduce las relaciones de poder entre varones y mujeres conviertiéndose en el sitio de mayor vulneración de derechos. Es tiempo de cuidarnos. No estás sola.

- Si querés hacer una consulta para saber qué hacer: llamá al 144

- Si sentís que vos y/o tus hijas/os están en riesgo inminente: llamá 911. Mientras llega, abrí ventanas y puertas para que pueda escucharte algún vecino.

- Si tenés que irte de tu casa para protegerte llevá sólo DNI (tuyo y de tus hijas/os) y la SUBE. Podés ir a:

Oficina de Atención a Víctimas de Violencia que está en la oficina de la PDI, calle Lisandro de la Torre, entre San Martín y San Jerónimo. Todos los días, las 24 hs.
Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe. Durante la cuarentena: de 8 a 16 hs. Calle 25 de mayo 2884. Tel: 4571525 y 4571666. También: 0800 777 5000 (24 hs de guardia). En esta Dirección también encontrarás asesoramiento para vos u otra mujer que lo necesite.

Además la UNL sostiene su trabajo en pos de una vida libre de violencias. En cuarentena, el equipo de Protocolos continúa su labor con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria por violencia de género para las relaciones contextualizadas en el marco de las actividades y/o relaciones académicas y/o laborales de la universidad.

Si sos estudiante, docente, no docente o personal de Gestión de la UNL, contás con estas herramientas

>  Llamá y  escribí por mensaje de texto o Whatsapp al Equipo de Protocolo UNL al:

+5493424059660 (de lunes a Sábados de 9 a 18hs).

>  Escribí al correo electrónico: protocoloviolencias@unl.edu.ar

COMISIÓN DE GÉNERO

Facultad de Ciencias Económicas - UNL