FCE / Noticias

Queridos estudiantes:
Hemos culminado nuestra primera semana de clases en este contexto tan atípico y difícil, por lo que quiero llegar a ustedes con algunas reflexiones.

En primer lugar quiero agradecerles la comprensión y la buena predisposición que han demostrado para adaptarse a los cambios bruscos que tuvimos que implementar en muy poco tiempo para poder seguir brindándoles la educación de calidad que ustedes se merecen, dentro de las posibilidades que el contexto actual nos permite.


Les agradezco especialmente la comprensión al aceptar que en este momento de crisis les brindemos esta enseñanza posible a través de medios virtuales, a pesar de que estén acostumbrados a contar con un profesor cercano que los guíe y acompañe presencialmente en sus recorridos de aprendizaje.

Les agradezco también la comprensión hacia sus docentes. Todos ellos no descansaron un minuto para poder buscar las herramientas y el material para brindarles una enseñanza a distancia provechosa.

Para nosotros ustedes son la razón de existencia de la facultad. Sin alumnos no se concibe ninguna institución educativa. Por lo tanto nuestros esfuerzos en estos días, han estado abocados esencialmente a poder satisfacer sus necesidades de aprendizaje. Seguramente en ese proceso habremos cometido muchos errores y podremos seguir cometiéndolos, pero es importante que entiendan que nuestro objetivo ha sido y será lograr que sigan estudiando en este cuatrimestre, sin generar diferencias y permitiendo la inclusión de todos ustedes en un contexto muy difícil.

Finalmente quiero pedirles que no bajen los brazos, que sigan estudiando, aún ante los problemas económicos que viven muchas de sus familias. Queremos que sepan y tengan confianza que esta situación terminará pronto, y que estamos y estaremos para ayudarlos en todo lo que necesiten con todas nuestras fuerzas.

Les propongo que consideren este momento como un aprendizaje de la experiencia, que les servirá para toda su larga vida futura.
Este contexto es muy dinámico. Sé que están muy ansiosos por saber cómo continúa esta situación y cuándo terminará. Aún no lo sabemos, pero me comprometo a mantenerlos informados tan pronto sea posible de todas las novedades relevantes para su vida estudiantil. 

Mucha fuerza y a seguir trabajando.

Dr. Sergio Hauque
Decano