Objetivos de la Convocatoria

Proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania 2019, con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

La Secretaria de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (SGCTeIP) y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y de Energía (BMWi) de Alemania brindarán acceso a financiación pública a proyectos conjuntos a través del programa ZIM (Programa de Innovación Central para Pymes) del BMWi en Alemania y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) en la Argentina.

La SGCTeIP y la AiF Projekt GmbH (agencia de gestión de proyectos para el BMWi) proporcionarán toda la asistencia necesaria a los socios del proyecto durante la fase de propuesta, de evaluación y de monitoreo del proyecto.

La SGCTeIP podrá asistir a las empresas argentinas interesadas en la búsqueda de un socio alemán con el fin de presentar un proyecto en la presente convocatoria.

 

Beneficiarios

El consorcio debe incluir, como mínimo, dos empresas independientes (pymes), una de la Argentina y otra de Alemania, que contribuyan en forma considerable al proyecto. Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país.

 

Modalidad de presentación

1. Los socios argentinos deberán registrarse y completar la información solicitada en www.mia.gob.ar
2. El Formulario para la presentación de propuestas, preparado conjuntamente en inglés (firmado legalmente por todos los socios que participan en el proyecto). El formulario conjunto de propuestas en común está disponible para su descarga en: http://www.zim.de/international
3. En el caso del (de los) socio(s) de Alemania, debe enviarse por correo un formulario de propuesta de proyecto ZIM nacional completado.

Cada socio interesado debe contactar a su autoridad local lo antes posible, previo a presentar la solicitud de proyecto conjunto.

 

Fin de la convocatoria: En Argentina es obligatoria la presentación de las Ideas Proyectos hasta el 18/10/2019.

A los solicitantes elegibles, cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas, tanto en Argentina como en Alemania, se les pedirá antes del 29 de noviembre de 2019 inclusive. Se prevé comunicar los resultados finales a fines de mayo de 2020.