FCE / Noticias

Se realiza el Rally de Innovación 2019

Se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la FICH.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el objtivo de resolver, de forma creativa y en 28 horas, desafíos que consisten en problemas reales. En esta edición participarán Colombia, Ecuador, Chile, México, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Argentina.

La actividad es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el apoyo especial de Fundación INVAP.

Es abierto a estudiantes de todas las carreras y de todos los niveles. También pueden participar docentes y graduados.

En la ciudad de Santa Fe, el evento es organizado por la Universidad Nacional del Litoral -a través de sus facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); Ingeniería Química; Ciencias Económicas; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Ciencias Agrarias- y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.

La competencia

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería. Para ello, los participantes deben resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas, y tienen sólo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de cuatro y un máximo de 10 participantes. Deben estar conformados por al menos dos estudiantes de Ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes pueden ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en las categorías «Innovación» e «Impacto social».

Inscripción

Abrirá el 24 de septiembre y se comunicará a través de las instituciones organizadoras y del sitio web de la competencia.

Más información
https://www.rallydeinnovacion.org