Ciencia en trama propone la generación de un espacio en el que un grupo de docentes-investigadores y becarios de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral y de los institutos de doble dependencia UNL-CONICET pueda desarrollar capacidades en comunicación de la ciencia y en comunicación/educación.

Objetivos: Fortalecer el rol del comunicador de la ciencia en la comunidad investigadora de la UNL. Generar espacios de trabajo con equipos de distintas áreas temáticas de la Universidad que permitan poner en diálogo lo disciplinar y lo comunicacional. Desarrollar actividades y recursos comunicacionales y educativos atendiendo a públicos y contextos diversos.

Dinámica:
Cada uno de los participantes da inicio al ciclo con una idea proyecto (IP) o un recorte temático y un interés por comunicarlo, que debe plantearlo en su postulación.
Luego, se combinarán instancias de apoyo o tutorías individuales para el avance en la formulación y diseño de la propuesta con una serie de cinco encuentros periódicos orientados a la exploración y producción grupal a partir de consignas prácticas. Estas instancias permitirán poner en juego conceptos como públicos, ámbitos, formatos, entre otros y estarán a cargo de especialistas.

Destinatarios: Pueden postularse para participar docentes-investigadores de la UNL y becarios de institutos UNL-CONICET

Postulación: Se realiza completando el formulario que estará disponible en este sitio a partir del 17 de mayo y hasta el 3 de junio (CLICK AQUÍ).

Cupo: 35 participantes. Una comisión constituida ad hoc seleccionará a los participantes a partir de las postulaciones recibidas con el fin de conformar una comunidad diversa. Para ello se considerarán factores como disciplinas, ideas-proyectos, localización territorial, experiencias previas, entre otros.

Esta actividad de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL cuenta con financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), a través de la convocatoria "Comunicación de la Ciencia 2018".

Informes:
Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes
Tel: 0342 - 4571110 Interno 159 - Directo: 4571246.
Email: comunicacionciencia@unl.edu.ar
Fb e IG: /ciencia_arte_tecnologia_unl