Formularios para ser usados en trámites en Mesa de Entradas
1) Solicitud de documentación
2) Pases y equivalencias: acceso a los formularios junto a la descripción del proceso al final de esta sección
3) Otros trámites (Solicitud de habilitación por 6 aplazos; Tribunal especial por aplazos; Cambio de carrera; Cambio de modalidad de cursado; Excepción de turno castigo; Homologación de Inglés)
4) Formulario Intercambio de comisión: acceso a los formularios junto a la descripción del proceso, ver más abajo
5) Cambio de plan
6) Nota cancelación de matrícula

Inscripción a examen
Las inscripciones a exámenes se realizan a través del SIU Guaraní en las fechas que dispone el cronograma del turno de examen.

Desistir de un examen
La anulación de la inscripción a un examen se realiza a través del SIU Guaraní. Las mismas podrán realizarse hasta el día hábil anterior al examen a las 10 hs. En el caso de exámenes de los días lunes, los alumnos podrán anular su inscripción hasta el mismo día lunes a las 7 hs.

Turno castigo
El no presentarse a un examen (habiéndose previamente inscripto y sin realizar el desistimiento correspondiente) significará la aplicación de un Turno Castigo, es decir que en el próximo turno inmediato siguiente, el alumno no podrá rendir la misma materia a la cual se inscribió y no se presentó.

Certificados de exámenes.
El alumno deberá imprimir el archivo disponible en la página (click aquí para descargar el archivo), completarlo (nombre completo, DNI, materia rendida y fecha del examen final/parcial) y hacerlo firmar por el docente en el momento de asistir al examen. También se podrán retirar formularios ya impresos en Bedelía, para poder completarlos.
Una vez firmado por el docente, deberá acercarse a la oficina de Alumnado para solicitar la firma respectiva.

Elección de carrera.
Para realizar el proceso de elección de carrera, el estudiante deberá descargar el formulario correspondiente a la opción de carrera para ingresar al Ciclo Especializado (Res. CS 502/18, 631/19 y 632/19) del plan 2019.

Luego de imprimirlo y completarlo a mano, deberá enviarlo por correo electrónico al Departamento de Alumnado, a la dirección alumnado@fce.unl.edu.ar, adjuntándolo en formato PDF, y poniendo como asunto “Trámite de elección de carrera”.

El Departamento de Alumnado, una vez realizada la elección de carrera y finalizado el trámite, notificará al estudiante por la misma vía de comunicación.

Inscripción a cursada
Las inscripciones a cursada se realizan a través del SIU Guaraní en las fechas que dispone el cronograma respectivo.

Intercambio de Comisión
Los estudiantes que se encuentren inscriptos al cursado de una asignatura en distintas comisiones de la misma y que necesiten realizar un intercambio entre ellos, podrán hacerlo presentando una nota conjunta en el Departamento de Mesa de Entradas de la Facultad (usar este PDF completable), dando cuenta de la voluntad de ambos interesados de realizar dicha modificación. El pedido se podrá realizar hasta el último día hábil de la primera semana de cursado de la asignatura, mediante la presentación de la mencionada nota. Ver resolución 551/2022 que trata al respecto.

Certificado de alumno regular
Los certificados de alumno regular se solicitan a través del SIU Guaraní y se retiran en oficina de Alumnado 24 hs. después de solicitados.

Prácticas Profesionales Supervisadas.
Las prácticas están reglamentadas por Resolución Nº 409/22 y 452/22.
La presentación tanto para CPN como para CP se realiza a través del ambiente virtual que se crea cada cuatrimestre para tal fin.
En el caso de presentaciones 1er cuatrimestre 2023 el ambiente virtual se denomina “Solicitudes PPS 1er Cuatrimestre 2023”. https://bit.ly/3Vk22e2  (clave de matriculación: PPS1-2023)

PASES / CAMBIOS DE CARRERA

En el siguiente cuadro se detalla en qué consisten los trámites de PASE, CAMBIO DE CARRERA (externo e interno) e INSCRIPCIÓN DE GRADUADOS y se detalla quiénes pueden realizarlos, los requisitos reglamentarios para su tramitación y la fecha y dependencia en la que debe iniciarse el trámite.

CUADRO SINÓPTICO: Inscripción por PASE / CAMBIO DE CARRERA

Formulario de solicitud de EQUIVALENCIAS

Formulario de solicitud de PASE

Para conocer los requisitos administrativos para tramitar el pase y equivalencias acceda al siguiente enlace:

Ver requisitos y reglamentación (Ordenanza Consejo Superior Nº 2/2023)