FCE / Noticias

Movilidad estudiantil: Convocatoria PROINMES

Hasta el 4 de septiembre estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2018.

Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL. Convocatoria 1er semestre 2018

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras de grado de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: Un semestre.

50 plazas con beca
156 plazas sin beca

Movilidad en instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, EEUU, España, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, Perú, Paraguay, Rusia y Uruguay.

Requisitos generales:
• Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
• Estar inscripto como alumno regular.
• Al momento de la inscripción, adeudar horas de cursado o materias del plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Charlas informativas abiertas. Acceda al cronograma aquí.

Inscripción:

Período de inscripción: del 15 de agosto al 4 de septiembre de 2017.

La inscripción al PROINMES constará de 2 pasos:

1. Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través del Sistema GEA, en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación. El instructivo del Sistema GEA se encuentra al pie, el zona de Descargas. Por consultas o inconvenientes con el Sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar.

2. Presentación del Currículum Vítae en la SRI: hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se encuentra en la zona de Descargas) y su documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar) y la historia académica con firma y sello de la oficina de alumnado o quien corresponda.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria presentada en papel en la Oficina de Intercambios. Ésta podrá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación al PROINMES tenga validez.

El detalle de la documentación a cargar en el Sistema GEA y el listado de Universidades de destino y plazas se encuentra en el archivo de la Convocatoria disponible en la zona de Descargas.

Más información y descarga de documentos (click aquí)

Consultas y presentación de CV en Santa Fe:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Relaciones Internacionales
9 de Julio 2655
Tel: 4575135
e-mail: intercambios@unl.edu.ar