La Maestría en Negocios Agroalimentarios ofrecerá una formación de posgrado de excelencia académica en el área de los negocios agroalimentarios, con una fuerte impronta en la experiencia profesional.

Comenzará a dictarse a partir de abril de 2017 y tendrá una modalidad de dictado presencial y continuo.

Los decanos de Ciencias Económicas, Mg. Carlos Beltrán, y de Ciencias Agrarias, Ing. Norberto Francisco Gariglio, junto a la directora de Posgrado de la FCE, Mg. Marcela Martin, y el secretario de posgrado de la FCA, Dr. Carlos Bouzo, se reunieron en la sala de Consejo de la FCE para comenzar a definir la puesta en marcha de la nueva carrera.

También se encontraban presentes el director de la nueva carrera de Maestría en Negocios Agroalimentarios, el Ing. Mg. Oscar Osan; la co-directora, Mg. María Rosa Sánchez Rossi y la coordinadora académica, Ing. Mg. Noelia Rosler

Sobre la propuesta académica

Los negocios agroalimentarios participan de diversas formas en el comercio local, regional y mundial, y el crecimiento sostenido de la demanda internacional y su tendencia a continuar por ese camino representan verdaderas oportunidades para los países productores y sus sectores agropecuarios.

En este sentido, desde la UNL se diseñó una propuesta para formar y facilitar a los profesionales y directivos la comprensión y aplicación de técnicas de gestión de empresas y organizaciones agroalimentarias, con una visión integral  para actuar en un entorno globalizado.

De acuerdo a lo previsto, las asignaturas serán dictadas en forma conjunta por profesores de ambas unidades académicas con antecedentes que integren la visión del management a la del sector agroalimentario. Ambas Facultades serán sedes académicas, mientras que en la FCA se encontrará la sede administrativa.

Cabe destacar que a lo largo de la última década, la FCE y la FCE han desarrollado en forma conjunta diferentes actividades académicas, de investigación y de extensión.

El plan de estudios de la carrera cuenta con aprobación por parte de Consejo Superior de la UNL (HCS Nº 117/15 y 22/16), debiendo destacarse que la misma cuenta con la acreditación de la CONEAU, con reconocimiento oficial del título.