El Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Relaciones Internacionales (Centro de Idiomas), la Secretaría de Bienestar Universitario y Consejeros Estudiantiles. Está dirigido a alumnos regulares de carreras de grado de la UNL que hayan aprobado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero de la respectiva carrera o la asignatura correspondiente según el plan de estudio.

El Programa contempla la posibilidad de acceder y capacitarse en un idioma extranjero con el propósito de formar estudiantes universitarios en el marco del proceso de internacionalización integral de la UNL. Se basa en un apoyo al cursado de idiomas extranjero para aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica dificulte y/o imposibilite el mismo. La cobertura será de un 80% de la matrícula.

La duración inicial del beneficio abarca la realización de dos niveles cuatrimestrales. La propuesta de cursos se encuentra detallada aquí

Al momento de la postulación, los estudiantes deberán seleccionar dos idiomas estableciendo un orden de prioridad. La asignación del idioma quedará sujeta al cupo disponible en el idioma elegido y al orden de mérito establecido.

Pasos:

1. Inscripción on line aquí del 28 de abril al 20 de mayo.

2. Presentación de ficha de datos personales y documentación probatoria en el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30): del 2 al 20 de mayo.

Test de Nivelación (para los alumnos seleccionados que deban acreditar conocimientos previos): Lugar y fecha a confirmar.
Comunicación de los resultados: fecha a confirmar.

Descargue reglamento del Programa disponible al pie de este artículo.

Informes: estudiantiles@unl.edu.ar (Secretaría de Bienestar Universitario)