Con el objetivo de acercar las empresas de la región a los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas, MBA, este fin de semana, el dictado de la materia “Estrategias Competitivas” a cargo del Mg. Marcelo Costamagna, se trasladó a la ciudad de
Rafaela. En primer lugar, los alumnos de la mención Dirección de Negocios realizaron una visita a la empresa Limansky y luego cursaron en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el decano de la FCE, Mg. Carlos Beltrán, la directora de Posgrado, Mg. Marcela Martín, la directora de la Maestría, Mg. María Rosa Sánchez Rossi y la coordinadora de la Mención Dirección de Negocios, Mg. Sandra Canale.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con el director de la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, Hugo Erbetta, y se encontraron con graduados y maestrandos del MBA que viven y trabajan en dicha ciudad.

Durante su visita, Beltrán reconoció que "Rafaela es una plaza muy pujante y muy progresista. Es una hermosa ciudad, con gente muy capacitada y empresas de primer nivel". Además, señaló que una cantidad importante de los estudiantes de posgrado que cursan en la
UNL en Santa Fe viven en Rafaela y trabajan en empresas locales.

Respecto de las actividades organizadas por el MBA, el decano expresó que se trata de "una mecánica que también hacemos en otras ciudades del interior, porque nos interesa que en determinado momento los estudiantes del posgrado se desplacen y tengan contacto más
fluido con las empresas locales. Eso nos enriquece a todos. Además, permite detectar necesidades e inquietudes, conocer el territorio, y más tratándose de una ciudad y un nodo de expansión como es Rafaela".

Por su parte, Marcela Martín, señaló que "el MBA es una de las carreras que tiene más fuerte vinculación con empresas de la región. Por eso, el motivo de la visita, es que nuestros alumnos estén haciendo una actividad en contacto directo, visitando una
empresa, con un profesor que hace años que es parte de nuestra casa y es directivo de esta empresa". En este sentido añadió: "Vemos que esta es la materialización de esa importante vinculación que tiene que tener la academia con el sector empresario y productivo".

En tanto, María Rosa Sánchez Rossi expresó que “se procura que la Maestría tenga una visión internacional de los negocios, que trabajen la innovación, y queremos que haya una dinámica en relación al trabajo en equipo, la profesionalización de los alumnos y una constante actualización de los conocimientos. Por eso, la actividad que realizamos en esta sede es para nosotros también innovar como posgrado de la FCE".