Este viernes, en el Auditorio de la FCE se llevó a cabo una actividad organizada por alumnos del Programa Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas. Fue coordinada por la profesora Marcela Martin en representación del programa.

La jornada tuvo como principal objetivo impulsar, fomentar y motivar el movimiento cooperativista como forma de organización empresarial, base de una economía solidaria; y dentro de ella, en particular a las cooperativas escolares, como herramienta  motivadora para la formación en los valores éticos y solidarios de todos los jóvenes de nuestra ciudad.

En la oportunidad, profesionales de la Comisión de Educación de la Cooperativa Setúbal Ltda. de nuestra ciudad expusieron sobre el Cooperativismo y el Cooperativismo Escolar. Además, estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Paula Albarracín de Sarmiento comentaron el proceso de organización y puesta en marcha de la Cooperativa Escolar “CooPas Ltda.” También participaron representantes del Banco Credicoop.

Finalmente, se presentaron experiencias locales que se están llevando a cabo actualmente en nuestra ciudad para difundir la Economía Solidaria en la juventud