Este domingo 26 de octubre a partir de las 9, en la explanada de rectorado (Bv. Pellegrini 2750), la comunidad santafesina -corredores y aficionados- podrá participar de la "Maratón 95º Aniversario UNL”, organizada a través de la Secretaría de Bienestar Universitario y de la Dirección de Comunicación de la UNL.

La actividad deportiva estará compuesta por una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 3k. Se premiarán los 3 mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva. El plazo de la inscripción online es hasta el 24 de octubre y posee un valor de $100 para la adquisión de un kit que incluye una remera deportiva dorsal, un chip retornable, hidratación isotónica, cobertura médica, seguro de atleta y una medalla.

Trayecto renovado

El nuevo recorrido previsto para esta edición comenzará desde la explanada de Rectorado, pasará frente a la Estación Belgrano, cruzará el Puente Colgante hasta el Conicet (paraje el Pozo), retornando por el mismo trayecto se ingresará a la Ciudad Universitaria y posteriormente se recorrerá la Costanera Este. Luego se retomará el Puente Colgante para finalizar el trazado por Boulevard Gálvez hasta llegar a la explanada de Rectorado.

Consejos

Las recomendaciones para los participantes son comenzar el día con un desayuno nutritivo y una buena hidratación. Se aconseja además asistir con puntualidad a la concentración a partir de las 8, en la cual se realizará un precalentamiento con profesores de educación física de la Universidad. En cuanto a la indumentaria y el calzado, se sugiere optar por ropa liviana deportiva, zapatillas de base blanda y una gorra para prevenir los rayos del sol.

Consultas e inscripción

Los interesados en participar, ya sea en forma participativa o competitiva. se podrán inscribir en forma online a través del siguiente enlace: http://goo.gl/zeSyKm. Por consultas comunicarse al (0342) 4571110 interno 219.