Del 23 de agosto al 5 de septiembre, en Sunchales y en Santa Fe, se desarrollará el Programa de Competitividad Global para PyMES (GCPyMES o Global Competitiveness Program for SMEs) que convocará a 10 alumnos italianos, ocho argentinos, tres brasileños y tres alemanes. Se trata de un encuentro que ya va por su tercera edición y que está organizado por la Facultad de Economía G. Fuà de la Università Politecnica delle Marche, Ancona, Italia, y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. Está basado en la experiencia desarrollada por la facultad italiana conjuntamente con el Business College de Ohio, Estados Unidos, en Italia por más de 10 años.

El Programa de Competitividad para PyMES un programa internacional de entrenamiento de estudiantes en una metodología para realizar consultoría en pequeñas y medianas empresas interesadas en incursionar en temáticas de competitividad internacional.

Este año, y durante dos semanas, se llevará a cabo la tercera edición en nuestra Facultad, con la participación de 24 estudiantes de 4 países. El programa se desarrollará full time, en jornadas de 9 a 17, de lunes a viernes con carga horaria de 35-40 horas semanales.

A diferencia de ediciones anteriores, la mitad de los encuentros se desarrollarán en la ciudad de Sunchales, donde la UNL posee un Complejo Educativo Tecnológico, ya que algunos de los casos corresponden a empresas del oeste santafesino. Se eligieron cuatro empresas de posicionamiento en el campo de las altas tecnologías, en cuyos casos los alumnos trabajarán en grupos de seis, en la sede de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina).

Más info sobre el programa