Desde la Organización Universitaria Interamericana se invita al curso “Diseño y planificación para la implementación de intervenciones educativas en ambientes COIL”.
El Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) es un enfoque educativo que permite a docentes y estudiantes de diferentes países trabajar en proyectos conjuntos a través de entornos virtuales. Este enfoque promueve el desarrollo de competencias internacionales, interculturales y digitales, esenciales en un mundo globalizado.
A lo largo de seis semanas, los participantes explorarán los fundamentos teóricos y prácticos de COIL mediante actividades en un aula virtual y con apoyo de un tutor. A través de estrategias de integración curricular y el uso de herramientas digitales, los docentes desarrollarán propuestas que fomenten la comunicación intercultural, el trabajo en equipo y la resolución de problemas en contextos globales.