Convenios internacionales

La Maestría en Administración de Empresas se enmarca en la red de convenios internacionales que la Universidad Nacional del Litoral mantiene con universidades europeas y americanas.
Los convenios internacionales específicos vigentes son los que se detallan a continuación:
Programa de Fortalecimiento de Posgrados Asociados Argentina-Brasil, financiando por la SPU y CAPES (Brasil) con 4 años de duración, 2011-2014, entre la Maestría en Administración de Empresas UNL y el Centro de Posgrados en Administración (CEPEAD) de la Universidad Federal de Mina Gerais.
Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas (CUAA-DAHZ) 2012/13, entre la Maestría en Administración de Empresas UNL y Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania): los alumnos de la mención Finanzas de Empresas que realicen una estancia académica de seis meses en la universidad extranjera podrán acceder a la doble titulación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania) obteniendo como títulos “Magister en Administración y Finanzas” de la UNL y Master of Arts “International Master in Management and Finance” de la FHKL. Las actividades de los alumnos en el extranjero son financiadas por el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).
Acuerdo Doble Titulación con la Facultad de Economía de la Universidad Politécnica delle Marche, Ancona (Italia): los alumnos del MBA en su mención Comercialización Intenacional, podrán cursar un semestre académico en Ancona (Italia) y acceder al título de Master in International Economics and Business (IEB) de dicha Universidad en adición a su título de Magister de la UNL. Igual posibilidad tendrán los alumnos italianos que completen un semestre académico den nuestro MBA.

En el marco de la cooperación internacional, los alumnos de la Maestría pueden participar del Programa de Competitividad Global para Pymes. Se trata de un programa internacional de entrenamiento de estudiantes en una metodología para realizar consultoría en pequeñas u medianas empresas que quieren incursionar en temáticas de competitividad internacional. Se trata de un desarrollo conjunto entre la Facultad de Economía "G. Fuá" de la Universidad Politécnica delle Marche, Ancona (Italia) y el College of Business de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, que se desarrolla en Italia. Desde el año 2011 participan del mismo docentes y alumnos del MBA.
El programa se realizó por primera vez en Argentina, en nuestra Facultad, y contó con la participación de alumnos y docentes de la universidad italiana, y además, la incorporación de alumnos y docentes de la Universidad Federal de Mina Gerais en Brasil.

Asimismo, la UNL mantiene a través de distintos convenios una estrecha relación con Universidades e Institutos de enseñanza nacionales e internacionales, forma parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y mantiene convenios de intercambio con numerosas universidades de países americanos. En el caso de esta Maestría, merecen destacarse por su grado de actividad, las relaciones con las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid y Carlos III-España en especial con el Master en Análisis Financiero de dicha casa de estudio; y con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República- Uruguay.

Copyright © 2020