Presentación de la carrera

La Carrera Universitaria de Posgrado de Especialización en Sindicatura Concursal integra el plan de Estudios Universitarios de Posgrado de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de Cs. Económicas de la 1ª circunscripción de la provincia de Santa Fe y está aprobada y acreditada por la CONEAU.

Es indudable que la complejidad de hechos y situaciones a las que debe enfrentarse diariamente un profesional en ciencias económicas exige de una adecuada capacitación y entrenamiento práctico que le permitan afrontarlas con responsabilidad, idoneidad y profesionalismo. En particular, la actuación de los contadores públicos en el ámbito del Derecho Concursal, es de especial relevancia por su incumbencia exclusiva como Síndicos Concursales. Es por este motivo que es esencial su capacitación y entrenamiento práctico.

El propósito de la carrera es, en consecuencia, brindar a los Contadores una capacitación integral relacionada con las problemáticas que se pueden presentar en  las empresas en crisis, la intervención de los contadores en las soluciones preventivas planteadas por nuestro ordenamiento legal; y la actuación de los síndicos en los procesos previstos en la Ley 24522: concurso preventivo, quiebra.

 

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina