Requisitos

 

Podrán participar del concurso los trabajos de investigación de estudiantes de grado que cumplan los siguientes criterios:

 

Del/los autor/es:

a. Ser estudiante regular de una carrera de grado de una Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional Argentina.

b. Se acepta un máximo de tres autores por trabajo.

 

Criterios Generales del trabajo:

c. Debe ser el resultado de una investigación realizada en el marco de una cátedra, de un proyecto de investigación o de una investigación autónoma del estudiante.

d. El contenido del trabajo debe ser inédito y toda cita o información perteneciente a otro autor debe ser indicada claramente, incluyendo la bibliografía consultada y respetando las normas APA.

e. Los trabajos presentados como resultado de una investigación realizada en el marco de un equipo, deben contar con el reconocimiento por parte de la máxima autoridad del equipo, de que el trabajo fue realizado en todas sus etapas por el/los autores estudiantes.

f. El contenido del trabajo deberá contar con los siguientes aspectos:
• Fundamentos teóricos del tema que aborda el trabajo;
• Problema que intenta resolver y las limitaciones impuestas;
• Objetivos que persigue;
• Metodología desarrollada;
• Desarrollo. Datos primarios obtenidos y/o secundarios consultados con clara identificación de la fuente;
• Conclusiones obtenidas.
• Bibliografía respetando normas APA.

g. El trabajo deberá tener un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30 páginas.

h. Las hojas deberá ser de tamaño A4, escritas de una sola carilla, márgenes simétricos de 1,5 cm; interlineado 1,5; letra Arial tamaño 10 pts.

i. En la primera página deberá figurar el título del trabajo en letra Arial tamaño 12 pts., negrita; seguido del resumen en letra Arial tamaño 10 pts, sin consignar nombre/s del/los autor/es.

 

Criterios Particulares del trabajo de acuerdo a la categoría a presentarse:

I. Estudiantes en formación avanzada en investigación:

El trabajo presentado debe ser:

  • el resultado de una investigación realizada en el marco de un proyecto de investigación o de un instituto o centro de investigación, que acredite antecedentes suficientes de estudiante en formación avanzada en investigación, con aval del / de los director/es del proyecto/instituto/centro de que el trabajo fue realizado en todas sus etapas por el/los autores estudiantes y documentación respaldatoria;

o

  • el resultado de una investigación realizada en el marco de una cátedra como tesis o tesina de la carrera de grado, con aval del / de los profesor/res de la mencionada cátedra.

II. Estudiantes en formación inicial en investigación:

El trabajo presentado debe ser:

  • el resultado de una investigación realizada en el marco de una cátedra, que no corresponda a una tesis o tesina de la carrera de grado, con aval del / de los profesor/res de la mencionada cátedra; o 
  • el resultado de una investigación autónoma del estudiante; o
  • el resultado de una investigación realizada en el marco de un proyecto de investigación, del cual forme parte en un rol de estudiante investigador en formación inicial, o de un programa que se considere de iniciación a la investigación, con aval del / de los director/directores o tutor/tutores de que el trabajo fue realizado en todas sus etapas por el/los autores estudiantes y documentación respaldatoria.

 



IMPORTANTE


Se recibirán trabajos hasta el 31 de agosto de 2023. Ver requisitos

 Por consultas comunicarse con siv@fce.unl.edu.ar colocando en el asunto PREMIE