Novedades

ALUMNO DEL MBA REALIZÓ UN INTERCAMBIO CON UNA MAESTRIA DE CHILE

El Ing. Darío Sala, alumno de segundo año del MBA, cursó la materia “Contaminación ambiental” de la carrera Magister en Gestión y Planificación Ambiental realizado en la Universidad de Chile bajo el programa Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El curso se realizó de manera virtual y estuvo organizado en tres módulos: aire, aguas y suelos, cada uno de los cuales presenta sus particulares características, los contaminantes potenciales, los métodos de muestreo y análisis ylos mecanismos de interacción entre los contaminantes.

Dentro de sus objetivos cabe destacar: definir, identificar, caracterizar y evaluar los contaminantes potencialmente presentes en el medio físico; establecer sus orígenes y fuentes; integrar los procesos de contaminación de los distintos compartimientos del medio físico y vincularlos con sus efectos sobre el medio biológico y la sustentabilidad de la sociedad así como también promover la gestión adecuada de los recursos que impactan a los componentes aire, agua y suelos.

De esta forma, nuestro maestrando pudo acceder a una experiencia de internacionalización que le permitiera aplicar los conceptos aprendidos a casos particulares partiendo de la perspectiva propia de un ambiente particular hasta una perspectiva global de los ambientes directamente analizados y de su proyección a los restantes medios.

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina