Novedades

Graduados y profesores participaron en la XXIV Reunión Anual Red PyMEs MERCOSUR

Del 25 al 27 de septiembre se desarrolló la XXIV Reunión Anual Red Pymes Mercosur “Dilemas y desafíos para las Pymes en el actual contexto económico, tecnológico y social”. El primer día el evento se realizó en Zona i – Polo Tecnológico Rosario mientras que el jueves 26 y viernes 27 tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el evento, académicos, empresarios, responsables políticos, agentes de apoyo y otros actores del ecosistema empresarial, reflexionaron acerca de las pequeñas y medianas empresas. En esta oportunidad hubo más de 100 asistentes de Brasil, Argentina, Uruguay, México y Colombia. La agenda incluyó oradores académicos de nivel mundial y expertos de diferentes áreas de la actividad empresarial.

En relación a los graduados del MBA, la Mg. Victoria Armando, junto a la profesora Dra. Ana Clara Minetti, expusieron un trabajo sobre las patentes como mecanismos de transferencia de conocimiento: el caso de la UNL.

Por su parte, el Mg. Leandro García De Brahi presentó un trabajo vinculado al desarrollo de la industria fintech en Argentina y la Mg. Mariana Díaz, junto a la directora del MBA, expusieron el trabajo relacionado con la interacción público-privada en el sector software de la provincia de Santa Fe y sus efectos en el acceso a mercados externos.

De igual modo, el Mg. Matías Ruíz, presentó el caso de la empresa Integral Software acompañado por el responsable de la empresa y la Mg. María Fernanda Andrés mientras que, la Mg. Noelia Barberis, junto al Dr. José Borello, expusieron un trabajo sobre las capacidades de los productores audiovisuales argentinos.

Finalmente, las profesoras María Fernanda Andrés y Daniela Veglia abordaron la temática vinculada a la Ley de Emprendedores de Argentina mientras que el Ing. Daniel Scacchi presentó la Aceleradora Litoral en el marco del panel  “Experiencias de apoyo a emprendedores y pymes en el marco de la economía digital. ¿Hacia nuevos modelos institucionales de apoyo?.

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina