Módulo Específico

MENCIÓN EN FINANZAS DE EMPRESAS

 

1. Valuación de Negocios
Teoría y principios de la valuación de los negocios. Su aplicación práctica: búsqueda de información de la empresa, análisis macroeconómico y general de la Industria, determinación de ingresos futuros, en base a comparables, en base a los costos de reproducción, valores de liquidación , valor de los activos en marcha y APV.
Medición del riesgo y el costo del capital. Valor Actual de flujos de fondos nominales. Valuación de activos. Valuación de empresas multinegocio. Valuación de empresas cíclicas. Valuación de Filiales extranjeras. Valuación en mercados emergentes. Valuación de entidades financieras y de seguros. Los métodos de valoración de opciones para valorar flexibilidad.

2. Mercados Financieros y de Capitales
Instituciones e instrumentos del mercado financiero y de capitales: Bancos comerciales y de inversión: sus funciones como oferentes de financiación no estructurada, como demandantes de títulos valores emitidos por la empresa, como prestadores de servicios de estructuración de emisiones, como colocadores de títulos valores emitidos por la empresa.
Fondos de pensiones. Fondos Mutuos.
Gestión Financiera de Carteras de Renta Fija y de Renta Variable. Evaluación de la gestión del administrador de carteras. Los fideicomisos financieros. Las obligaciones rescatables y convertibles.
Financiación de proyectos. El Leasing. Los productos estructurados: Securitización, Fideicomisos. Garantías recíprocas.


3. Instrumentos Financieros y Derivados

La comprensión de los llamados instrumentos derivados: opciones de compra, opciones de venta, los mercados de futuro y la tenencia combinada de opciones de compra, opciones de venta y acciones.
La determinación del valor de las opciones y el análisis detallado de los métodos de valoración.
Análisis de Opciones reales.
El desarrollo de técnicas de cobertura.
Análisis del Mercado de divisas y las relaciones básicas entre tasas de interés, tasas de inflación y tipos de cambio y los mecanismos disponibles para las coberturas.


4. Evaluación y Análisis de Riesgo de Proyectos de Inversión

La formulación y la evaluación decisión de inversión y selección de las fuentes de financiamiento. Enfoque multidisciplinario
Construcción de los flujos de fondos, análisis de su consistencia y presentación de los principales indicadores.
La evaluación de los proyectos mediante el análisis de riesgo: técnicas aplicables.
Integración de conocimientos desarrollados en otros módulos.

 

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina