Módulo Específico

MENCIÓN EN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

 

Relaciones Económicas Internacionales y Procesos de Integración.

Globalización: El entorno político, económico y social en el siglo XXI. Los debates de los agujeros de la globalización. La globalización económica. Otros determinantes futuros.

Integración Económica. Las realidades del MERCOSUR, la Unión Europea y el Nafta. Los debates actuales sobre el proceso ALCA. Los efectos de la integración en Argentina.

 

Estrategias de Internacionalización

Las bases estratégicas de la competencia internacional. La estrategia empresaria. Estrategia competitiva e internacionalización de negocios. El proceso de internacionalización de la empresa:  La dinámica del proceso. La evaluación y la resolución de problemas en el proceso de internacionalización. Las multinacionales en el comercio internacional y la realidad de las empresas latinoamericanas. La cooperación en la estrategia internacional.

 

Marketing Internacional I

Marketing internacional. Orientaciones de la gerencia. Estrategias global y multidoméstica. Estandarización versus Adaptación.

El entorno internacional. Investigación de mercados internacionales: El planteo de la investigación de mercado internacional. El proceso de investigación. La problemática de la investigación de los mercados internacionales. Sistema de información internacional.

Selección y acceso a mercados externos. El proceso de selección de mercados internacionales. Evaluación y selección de entrada a los mercados externos.   

 

Marketing Internacional II

El Plan de Marketing Internacional. Etapas para su elaboración. Estructura del Plan de Marketing Internacional. El Plan de Marketing Internacional para una estrategia global. Organización, ejecución y control.

Atributos del producto en el mercado internacional. Factores que influyen en la adaptación o estandarización del producto. Fijación de precios internacionales. Estrategia internacional de precios. Naturaleza de la distribución internacional. Funciones del canal de distribución internacional. Los intermediarios. Estrategias de distribución internacional. Administración del canal de distribución. Comercio electronico. El proceso de comunicación internacional. La planeación estratégica de comunicación. Negociaciones internacionales.

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