Módulo Específico

MENCIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS


1. Estrategias Competitivas
Estrategias competitivas. Análisis del entorno. Estructura del sector industrial. Análisis interno. Ventajas competitivas. Cadena de valor. Diversificación. Estrategia corporativa. Análisis de cartera. Implementación de la estrategia. El director general: su trabajo. Dirección de empresas pequeñas.

2. Dirección de Recursos Humanos
Nuevos paradigmas en la gestión de Recursos Humanos. Atracción e Incorporación de Personal. Capacitación. La capacitación en la empresa. Compensaciones y estrategias de recursos humanos. Gestión de desempeño. Aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión de desempeño. Comportamiento y desarrollo organizacional. El capital humano como fuente de ventajas competitivas.

3. Dirección de Marketing
Marketing Estratégico. Vinculación con la estrategia empresaria. El plan de Marketing y las decisiones estratégicas. Proceso de elaboración de plan de Marketing. Conceptualización del mercado de referencia. Producto-Mercado. Estrategias de cobertura. Segmentación de Mercados. Selección de mercado objetivo. Posicionamiento estratégico. Demanda y mercado potencial. Decisiones estratégicas de marketing. Las estratégias competitivas de marketing.

4. Producción e Innovación Tecnológica
Misión y estrategias de operaciones. El producto y el proceso. Selección, análisis y mejora. La táctica de las operaciones. Tipos de producción y sistemas de planeamiento y control. Logística de negocios. Administración de la cadena de abastecimiento. Gestión de calidad. Procesos de mejora y certificación de la calidad. Dirección de operaciones e innovación. Las operaciones como ventajas competitivas.

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina