Página de inicio  
Programa de la asignatura
Planificación
  Régimen de cursado  
  Promoción de la asignatura  
  Equipo Docente  
Investigación
Trabajos prácticos
Ejercicios de práctica
Autoevaluaciones
Exámenes anteriores
Foro de consultas
Tutorial del Foro
Consultas más frecuentes
Horarios de consulta
Newsletter de la cátedra
Notas de interés
  Páginas Web seleccionadas  
  Tutoriales  
  Trucos para la PC  
Diccionario informático
BUSCAR EN INFORMÁTICA

    


 

 

 

 

 

 

 

 

   
  PROGRAMA DE LA ASIGNATURA - Unidad VI
   
 

Internet aplicado a la empresa

Pocas innovaciones tecnológicas han producido un impacto de tal magnitud y en tan poco tiempo como lo ha hecho Internet. Este efecto es fácil de apreciar en diversas manifestaciones culturales y sociales, y por supuesto también es posible reconocer su incidencia en la forma de acceder a la información y a las comunicaciones en las organizaciones de todo tipo.

En efecto Internet ofrece una variedad de servicios básicos que pueden ser aprovechados para la actividad empresaria, sea para la comunicación interpersonal a través del correo electrónico, grupos de discusión o el chat, o incluso para la implementación de campañas de promoción utilizando los mismos recursos.

La WWW (World Wide Web) pone al alcance de la empresa un medio de comunicación interactivo que plantea una oportunidad inmejorable para el relacionamiento con sus clientes y proveedores. Semejante arsenal ofrece una potencialidad sin igual cuya correcta utilización puede significar la diferencia en la capacidad competitiva de las empresas en el contexto actual.

Por lo tanto, más allá de las aplicaciones concretas cuya importancia será seguramente estudiada en profundidad en otras asignaturas específicas (cuando se traten temas como marketing en Internet, comercio internacional, etc.), es necesario conocer los fundamentos tecnológicos que sustentan esta nueva herramienta de comunicación empresaria, así como también los recursos de hardware y software necesarios para implementarlos en el día a día de la empresa y los negocios.

Hoy en día la alternativa de tener presencia en Internet está dejando de ser una opción para pasar a ser, poco a poco, una necesidad para mantener y mejorar la imagen de la empresa y la comunicación con su mercado objetivo.


Sitio web de Informática
Ciencias Económicas - UNL
Realización CPN Pruvost Andrés