Presentación de la carrera

La diplomatura en Gestión financiera del Sector Público busca generar un nuevo espacio de formación sistematizada para los diferentes niveles del estado, focalizando en la gestión financiera como eje prioritario.

La gestión financiera representa un puntal estratégico para garantizar la economía, eficiencia, eficacia y efectividad de las políticas públicas. Una gestión que garantice estos principios aporta a una mejor organización gubernamental, a legitimar el accionar estatal, recupera la confiabilidad social y sobre todo contribuye a alcanzar los objetivos de la política pública. La
formación de recursos humanos para el desarrollo de tareas en el ámbito de la gestión financiera es el primer paso en este sentido.

Existen antecedentes en la UNL de cursos y/o capacitaciones dictadas en la materia. La presente propuesta permite sistematizar y presentar a los interesados en la temática una iniciativa bajo la figura de Diplomatura. Además, la participación de la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario en el Programa “Munigestión”, permite contar con un alcance territorial para difundir y presentar una capacitación dirigida a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe con el objetivo de aumentar las oportunidades de formación en servicio de sus equipos técnicos - políticos que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina