“En un momento tan difícil para la educación pública, emociona estar inaugurando un aula con tecnología que potencia el aprendizaje. Este es un logro colectivo que habla del valor que le damos a la universidad pública”, destacó la decana Liliana Dillon.

 

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL inauguró su primer Aula Inteligente, un espacio diseñado para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje con tecnología de última generación. El renovado Aula 11 cuenta con pantalla LED de 75 pulgadas, tablets para trabajo grupal, cámara 360°, sistema de sonido, proyector y conectividad ampliada que facilita el dictado de clases híbridas y colaborativas.

Además del equipamiento, el aula fue completamente reacondicionada con nuevas luminarias, pintura, mobiliario moderno y disposición flexible, pensada para promover una mayor interacción entre docentes y estudiantes. “Es el aula donde vamos a interactuar de otra manera. Nos permite pensar clases más dinámicas, más conectadas con el presente y con los desafíos que tenemos como comunidad académica”, señaló Dillon.

Esta transformación fue posible gracias a fondos propios de la Facultad, del sistema de posgrado y del aporte sostenido de la Asociación Cooperadora. “Nada de esto sería posible sin quienes piensan la universidad todos los días. Desde quienes definieron el diseño hasta quienes hicieron posible cada detalle. Esta es una muestra de lo que logra una comunidad comprometida con una educación pública de calidad”, remarcó la decana.

Finalmente, Dillon destacó que la FCE continuará apostando a este tipo de espacios: “Este es solo un primer paso. Vamos a seguir trabajando para multiplicar este modelo en otras aulas, porque estamos convencidos de que más tecnología y más educación es el camino para construir futuro”.