La charla estará a cargo de Fernán de Elizalde, ex presidente de McCain Argentina S.A. y miembro de ACDE, quien expondrá sobre los elementos fundamentales del enfoque empresario de Enrique Shaw
¿Somos conscientes del significativo lugar que en nuestros tiempos ocupa la figura, rol, función del empresario?
¿Del alcance y trascendencia de su tarea? ¿De las tensiones diarias que debe enfrentar?
¿Conocemos ejemplos de hombres empresarios dignos de imitar?
Frente a esta inquietud, la vida de Enrique Shaw, Gerente General y Presidente de Rigolleau S.A. se erige como un testimonio digno de conocer e imitar.
Falleció muy joven, a los 41 años, el 27 de agosto de 1962. En los últimos momentos de su corta vida, cuando el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y necesitaba sangre para sus frecuentes transfusiones, 300 obreros de la fábrica se trasladaron desde Berazategui hasta Capital Federal sólo para donarle su sangre … y muchos de ellos volvieron a trabajar.
Enrique se destacó por un enfoque de gestión empresarial que sin descuidar la rentabilidad propia de su actividad empresaria, desarrolló su labor con gran responsabilidad para con todos los stakeholders en la vida de la empresa: trabajadores, clientes, proveedores, Estado y comunidad en general.
La charla busca difundir su vida en la convicción que los valores que propuso y encarnó en su modo de gestión sintetizaron una labor empresaria eficiente y humana, demostrando como puede transformarse en trascendente la labor diaria de Administrar una Empresa.