El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en acuerdo con la Resolución Rector Nº 761/22, la Decana de la FCE a través de la Resolución Nº 53/22 declaró de interés institucional la citada fecha adhiriendo al lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” adoptado por la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.
La Facultad de Ciencias Económicas participa de la agenda de actividades que tiene prevista la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en relación a las propuestas para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Son varias las actividades se encuentran diagramadas en toda la semana, entre ellas la Asamblea de Mujeres de la FCE coordinada por la Facultad y el área central. Tal como se expresó en la comunicación de la UNL, con estas actividades se propone visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas de género, bajo el lema planteado por la ONU para el 2022 “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.
Ratificando esa lucha por la igualdad y empoderamiento de la mujer en diferentes ámbitos, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. CPN Liliana Dillon, declaró de interés institucional el día 8 de marzo a través de la Resolución Nº 53/22, ad referéndum del Consejo Directivo. Además, invitó a todas las mujeres que integran la comunidad de la FCE a participar de las actividades que forman parte de una agenda común de la UNL y muy especialmente a acercarse a la Asamblea de Mujeres de la FCE que se realizará el día miércoles 9 de marzo de 8.30hs. a 9.30hs. en el patio de la Facultad.