El proyecto Erasmus+ LATWORK, coordinado por la Universidad Viña del Mar, Chile, está en su cuarto año de ejecución, ya que fue concedida la solicitud de una prórroga para poder finalizar las actividades presenciales detenidas por la pandemia. No obstante, el proyecto ha avanzado y se ha fortalecido en sus estructuras de sustentabilidad, para asegurar la continuidad una vez terminado el período de ejecución.
En esta instancia de formación se ha contado con workshops y talleres entre universidades de Argentina, Brasil y Chile, lo que ha permitido compartir experiencias y visualizar como la pandemia ha afectado en cada país en América Latina en el ámbito de la economía y el empleo informal. En representación de la Universidad Nacional del Litoral han participado el Dr. José María Chemes (FCE-UNL), la Dra. Andrea Delfino (IHUCSO-Litoral y FCE, UNL) y la Lic. María Florencia Rey (CONICET-IHUCSO-Litoral).
Una vez finalizada esta formación, se espera que todos los socios puedan replicarlo en sus instituciones y esto permita aumentar el impacto y alcance del trabajo desarrollado en el ámbito del consorcio.