Entre las principales tareas que deberán realizar los tutores y las tutoras, se encuentran las siguientes:

- Participar de la reunión informativa sobre las tareas de nuestros y nuestras tutoras internacionales que organizará (y a la cual convocará oportunamente) nuestra Secretaría previo al inicio de clases.

- Contactar a los y las estudiantes extranjeras antes del inicio de las actividades académicas para formar lazos previos de integración.

- Luego de iniciadas las clases, realizar charlas explicativas sobre el funcionamiento de la unidad académica de estudio pertinente y de las dependencias de la UNL.

- Participar en las Jornadas de Bienvenida, Integración Cultural y Confraternización coordinadas por nuestra Secretaría.

- Durante el cursado, brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado, sistemas de evaluación, y acompañar a nuestros estudienates extranjeros y extranjeras durante el semestre, respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización (SPIEI) recibirá las postulaciones y contactará a los tutores y las tutoras seleccionados con los y las estudiantes intercambistas.

 

Charla Informativa

El día 8 de junio a las 20 hs se realizará una charla informativa vía Zoom.  A continuación adjuntamos link y datos de conexión:

Tema: Charla Informativa Tutorías UNL
Hora: 8 jun 2022 20:00 Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/81566080119?pwd=amZ0ZHpRUGo4VmNhaVhBZmlIVTFWZz09

ID de reunión: 815 6608 0119
Código de acceso: 157427

 

Postulación

El requisito inicial para realizar la postulación es ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo. Podrán inscribirse estudiantes que ya se hayan inscripto y/o hayan sido seleccionados en instancias anteriores. Los interesados y las interesadas en participar deberán completar un Formulario de Inscripción online que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/Hd2G5KZrLhQkiGEg9

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2022 inclusive. Las mismas serán recibidas por la Secretaría y se cruzarán con los perfiles de los y las estudiantes intercambistas (según países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros). Una vez seleccionados las y los tutores para este semestre, la Secretaría coordinará las actividades grupales de los y las estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SPIEI de la UNL una vez que haya finalizado el segundo semestre de 2022.

Informacion de contacto:

Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización

e-mail: tutorinternacional@unl.edu.ar

Universidad Nacional del Litoral

Bv. Pellegrini 2750 S3000FNE

Santa Fe - Argentina Tel: (54) 342 - 4571110 - Int. 236