En el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se encuentra la flamante sede del Área Gestión de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Posgrado. Este espacio quedó inaugurado el pasado miércoles 31 de mayo, con un acto que contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella.

La secretaria de Posgrado de la FCE, Marcela Martín indicó: “La creación de este nuevo espacio en la estructura de la FCE surge por el crecimiento que tuvo la propuesta de posgrados, que se ha dado de manera sostenida en los últimos años. Esto  llevó a la necesidad de tener que coordinar todas las funciones de ese número creciente de oferta de formación de cuarto nivel; y también de contar con un espacio físico”. En tanto el rector de la UNL sostuvo: “Estamos asistiendo a un tiempo de cambios vertiginosos en la educación. Tenemos que prepararnos para una universidad donde el público sea mucho más heterogéneo y tener en cuenta de que la educación es para toda la vida. Este área jerarquiza y plantea otra lógica de posgrado, diplomaturas y cursos de actualización de perfeccionamiento; que tienen que ver con aggiornar la oferta y escuchar la demanda”.

Cabe recordar que el desarrollo de las carreras de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se inició en la década del 80, con la creación en 1.987 de la Especialización en Sindicatura Concursal. “Contar con un espacio propio del Área de Gestión de Posgrado permite coordinar e integrar las distintas personas que van a cumplir funciones en este espacio, y visibiliza el crecimiento de las ofertas académicas en este sentido”, agregó Martín.

Entre los objetivos de esta  Área de Gestión se encuentra contribuir en el ofrecimiento de propuestas de cuarto nivel de excelencia académica, con altos estándares de calidad; aportar para el fortalecimiento de la formación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de la FCE y colaborar con la consolidación y profundización del vínculo con otras unidades académicas, institutos y otras dependencias de investigación y transferencia de la UNL. Asimismo, deberá procurar generar sinergia académica entre todas las carreras de posgrado y potenciar la promoción y difusión de las actividades de la propuesta de formación de IV Nivel.

Es importante señalar que como directora del Área de Gestión de Posgrado fue designada la Mg. María Soledad Regali, docente del área de contabilidad de la Facultad y con un extenso recorrido y colaboración en el ámbito de Posgrados de la FCE. En tanto,  cabe mencionar que la adecuación y acondicionamiento del nuevo espacio físico fue realizado gracias al aporte económico del Rectorado de la UNL, a través de la partida de Obras y Mantenimiento y a la colaboración de la Asociación Cooperadora de la FCE.