Con el propósito de continuar con el proceso de convocatorias para la presentación de propuestas de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, en el marco del Reglamento del Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión y del Plan Institucional Estratégico 100+10, la Secretaría de Extensión Social y Cultural, invita a los equipos docentes de la UNL a participar de la decimotercera convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, para desarrollarse en el primer cuatrimestre de 2022, en caso de que sea cuatrimestral, o para realizarse en el primer y segundo cuatrimestre del año 2022, en caso de ser anual.

La Universidad Nacional del Litoral reafirma su compromiso en la integración de la docencia y la extensión, con la convicción de que la Educación Experiencial en las Prácticas de Extensión constituye, al decir de Alicia Camilloni, el marco en el que se inscribe la función pedagógica de la inclusión curricular, el que va más allá del aprendizaje intelectual, y se preocupa por la práctica en el uso del conocimiento y la relación de éste con la acción en situación. Asimismo, continúa expresando la autora, su mayor valor pedagógico reside en la vinculación exitosa y natural de los dos aprendizajes, el que realiza el alumno como estudiante en su facultad y el que desarrolla en la práctica de extensión de educación experiencial.

Desde este lugar, en la presente convocatoria, seguimos impulsando acciones que nos posibiliten la elaboración de nuevas prácticas de extensión bajo esta modalidad y promoviendo el fortalecimiento de las existentes.

Para presentar las propuestas, deberán contactarse con los Secretarios de Extensión de las respectivas Unidades Académicas. La presentación podrá hacerse a partir del 9 de octubre hasta el 24 de octubre de 2021, en soporte digital en las Unidades académicas. Secretaria de Extensión Social y Cultural

Las consignas a considerar para la presentación de las propuestas están a disposición en cada una de las Secretarías de Extensión y en la web de UNL.

Para más informes: Comunicarse con las Secretarias de Extensión de las unidades académicas y/o con el área de Incorporación Curricular de la Extensión de la Secretaría de Extensión Social y Cultural: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar Teléfono: 0342-4575138 int. 115