La UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural junto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL) lanzan “Sonidos de la U” una convocatoria para las y los músicos, grupos, bandas o solistas del ámbito universitario para registrarse a una  base de artistas. La iniciativa tiene como objetivo dos aspectos centrales, por un lado, conocer las características de las propuestas y proyectos musicales que se están desarrollando y por otro, proponer y generar ciclos, eventos y producciones especiales organizadas por la Universidad, Litus TV y la FUL.

“En nuestra comunidad universitaria existe una nutrida producción artística, especialmente de las y los estudiantes. Queremos trabajar de manera articulada para abrir espacios y propuestas que permitan visibilizarlas ” remarcó Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural.  Por su parte, Ludmila Arredondo, Secretaria General de la Federación Universitaria del Litoral remarcó que “esta convocatoria, es fruto de un año que nos encontró constantemente pensando y problematizando el espacio que podíamos garantizar a la Cultura, y poder conocer la producción musical que hoy existe en nuestra Universidad es un primer paso para poder acompañarlos”.

La primera propuesta, para quienes estén registrados a partir de esta convocatoria, será la participación en el programa “Torre de Sonidos” un espacio exclusivo dedicado para los proyectos musicales locales y de la región que actualmente se encuentra produciendo Litus TV y que se estrenará hacia fines de junio. Asimismo, se está trabajando en otras propuestas y ciclos como “Retorno Colectivo” pensado como un espacio propio para visibilizar los proyectos artísticos de la comunidad universitaria.

Para registrarse

Para formar parte del registro las bandas, grupos o solistas del ámbito de la UNL  deberán completar un formulario online donde se solicitan algunos datos específicos de las propuestas, características y producciones. Cabe destacar, que el formulario no tiene fecha de cierre.
Para más información escribir a sonidosdelau@gmail.com