El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) del Ministerio de Educación de la Nación mantiene abiertas las inscripciones, para esta primera convocatoria, hasta el 30 de abril. Las y los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán completar la inscripción ingresando en el sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargando desde aquí la app del programa en la cual se podrán hacer consultas, reclamos y distintas gestiones.

Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Las y los estudiantes interesados en inscribirse a las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:
* Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años en el país y DNI.
* Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta 30 años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a. Como excepción se extiende hasta los 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. No hay límite de edad para la inscripción para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
* Los ingresos personales y del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
* Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos materias aprobadas.

Pagos de la beca

Se abonarán mediante ANSES 12 cuotas mensuales para quienes se inscribieron y obtuvieron el beneficio en la primera convocatoria y 6 cuotas mensuales para quienes se inscriban y obtengan el beneficio en la segunda.

En cuanto a los montos para las carreras no estratégicas el primero y segundo año serán $3.600; el tercer y cuarto año serán de $3.800 y el quinto año de $4.600. El monto para las carreras estratégicas será el segundo año $4.340, el tercer año $5.740, el cuarto año $7.490 y el quinto año $9.960.

Para la carrera de Enfermería Universitaria (ex PRONAFE) los montos serán los siguientes: el primer año $5.000, el segundo año $6.000, el tercer año $7.000, el cuarto año $8.000 y el quinto año $9.700.

+Info

Los reclamos respecto al resultado de la postulación podrán realizarse hasta 20 días después de la notificación del rechazo a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app del Progresar.