“La Expo en tu casa. El futuro en tus manos” es el lema de la nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral. Se desarrollará del lunes 19 al viernes 23 de octubre y, por primera vez, la propuesta se concretará de manera virtual. El eje será www.unl.edu.ar/expocarreras, una plataforma que se está preparando especialmente para que interesados e interesadas vivan la experiencia UNL de manera completa accediendo a toda la propuesta académica -en sus modalidades presencial y a distancia-, de investigación, extensión, cultural, emprendedorismo, recreativa, deportiva y, en general, de vida universitaria.

La web de Expo Carreras tendrá toda la información sobre la Universidad, contará con stands virtuales de cada una de las facultades, institutos y centros universitarios con toda la propuesta académica, integrando diferentes plataformas digitales y los medios de la UNL para acercar todo el contenido a los futuros ingresantes e interesados.

La invitación a participar es para estudiantes y docentes de escuelas secundarias, familias, y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar en la Universidad Nacional del Litoral. En este sentido, cabe señalar que la oferta académica de grado de la UNL abarca las propuestas de las 10 facultades -ubicadas en Santa Fe y Esperanza- dos centros universitarios en Gálvez y Reconquista-Avellaneda; un instituto en Ciudad Universitaria; una sede Rafaela – Sunchales, y todas las propuestas para estudiar a distancia.

Vale destacar que, como en años anteriores en esta Expo Carreras también participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región que también tendrán sus stands virtuales en la plataforma central.

Expo virtual y abierta

A lo largo de toda la semana la Expo Carreras virtual de la UNL contará con una nutrida agenda de conferencias, actividades y talleres a los que se podrá acceder en modo virtual y también interactuar con docentes, investigadores, investigadoras, graduados, graduadas y estudiantes de todas las carreras. La inscripción se realizará a través de la misma web.

La agenda también contará con charlas virtuales de cada facultad y sobre toda la vida universitaria que ofrece la UNL que se transmitirán en directo por Litus TV, por la plataforma de Expocarreras y por las redes sociales y el canal de Youtube de la Universidad. Además, para quienes no puedan verlas en directo, quedarán alojadas en la unl.edu.ar/expocarreras

También LT10, la radio de la Universidad, se sumará a esta edición con micros radiales sobre toda la oferta académica, de investigación y extensión de la UNL para llegar a través del aire radial a todos los puntos de la provincia y alrededores.

Una sección de preguntas frecuentes acercará la información necesaria para todos los interesados, quienes también podrán solicitar más contenidos por whatsapp y comunicarse con representantes de la Universidad y de cada una de las facultades a través de diferentes puntos de contacto.

Toda la información sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador, extensionista o emprendedor, la oferta cultural y deportiva de la UNL como todo lo que complementa la formación universitaria, estará disponible en esta cita on line.

Programación

La apertura de la Expo Carreras estará a cargo de autoridades de la UNL el lunes 19 de octubre y seguirá de manera cotidiana hasta el viernes 23 con charlas a cargo de referentes de nacionales, de responsables de las secretarías Académicas y Bienestar y del Centro de Educación y Tecnologías de la UNL. También habrá charlas a cargo de las unidades académicas y de la Federación Universitaria del Litoral.

La conferencia central de esta Expo Carreras estará a cargo de Sergio Rascovan. Se concretará el martes 20 bajo el título “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”. Rascovan es licenciado en Psicología de la UBA, magister en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y profesor para la enseñanza primaria. Autor y coordinador general del Programa Nacional de Orientación Vocacional Dar PIE (Pensar, intercambiar, elegir) del Ministerio Nacional de Educación, en 2014 y 2015. Docente y Miembro del Consejo Académico de la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Fue presidente, vicepresidente y secretario científico de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA) en diferentes períodos. Docente Titular de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, de la Universidad de Palermo.

Para conocer más sobre la agenda y solicitar información para inscribirse para participar, escribir un correo electrónico a articulacion@unl.edu.ar