La Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que se prorroga hasta el 12 de abril la dispensación a toda su comunidad para que no concurra a sus lugares de trabajo y desarrolle sus tareas de manera remota. La medida, oficializada mediante Resolución N°401/20 , alcanza a “plantas permanentes, plantas transitorias docente y nodocente, personal de gestión, contratos temporarios, becarios y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal” aunque remarca que esta iniciativa no involucra a quienes “desempeñan tareas en áreas esenciales o críticas de prestación de servicios” ya que la institución garantiza un sistema de cobertura en todo el ámbito de la UNL.

Desde la Universidad se insta a que el “cumplimiento del autoaislamiento sea efectivo, permaneciendo en sus domicilios y restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas”.

Información oficial
Toda la información y los documentos oficiales de UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.

Otras prórrogas
Además, en la nueva resolución se estableció prorrogar hasta el 15 de abril la presentación de los proyectos CAI+D en el marco de la convocatoria 2020. En tanto, la presentación de las postulaciones ARFITEC e IDEAR y de proyectos en el marco de la Catedra de Estudios Latinoamericanos José Martí hasta el 13 de abril.

En cuanto a la presentación de la Declaración Jurada, el nuevo plazo está fijado para el 30 de abril.