TIPOS DE BECAS

• Beca Pablo Vrillaud: Destinadas a estudiantes de las carreras de grado de la modalidad presencial de la UNL, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. De acuerdo con las necesidades del postulante, esta beca podrá comprender todos o algunos de los apoyos que a continuación se detallan: beca de residencia, beca de ayuda económica, beca de comedor, y beca de movilidad.

• Beca de Residencia: Destinada a estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la
ciudad donde cursen sus estudios. Excepcionalmente podrá otorgarse a estudiantes cuyo grupo familiar resida en la misma ciudad donde cursen sus estudios, cuando requieran de un lugar donde habitar por situaciones de especial vulnerabilidad social. La misma consistirá en plazas en unidades habitacionales compartidas, administradas por la UNL.

• Beca de Ayuda Económica: Destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de los estudiantes de escasos recursos.

• Beca de Comedor: Destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.

• Beca de Movilidad: Destinada a satisfacer, en forma parcial, las necesidades de movilidad. La misma podrá consistir en donación con cargo, por única vez, de una bicicleta junto al casco reglamentario; ó la adjudicación de un monto mensual para uso en transporte urbano o interurbano conforme se fije en cada convocatoria.

Período de inscripción: desde el 16 de Diciembre de 2019 al 7 de Febrero de 2020.

¿Cómo realizar la inscripción?

El primer paso para solicitar una beca es completar en este link la ficha de datos personales. Luego de completar la ficha de datos personales, el segundo paso es digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación para la inscripción. Se puede consultar en este link la documentación requerida. Si se sacan fotos para digitalizar la documentación es importante no utilizar flash; que las imágenes sean en blanco y negro o color; que la foto tenga un tamaño máximo de archivo de 2 MB; se debe usar un fondo blanco; se recomienda recortar los márgenes y rotar las imágenes.

Por último, en el tercer paso se debe verificar el estado de la solicitud. Cada persona inscripta recibirá un correo, deberá ingresar al sistema para verificar si la solicitud fue aceptada o si deberá digitalizar nuevamente un documento.

El equipo de profesionales de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida estará a disposición para acompañar y asesorar en el proceso de inscripción a todas las personas que soliciten una beca en esta convocatoria.