La UDESA STARTUP COMPETITION consiste en un concurso para emprendedores con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de emprendimientos en Argentina y la región. Los emprendedores aplican con sus emprendimientos los cuales pueden estar:

(A) en etapa inicial de idea, con la propuesta de valor y el modelo de negocios diseñados y en proceso de validación de los mismos

(B) o un Start up ya lanzado con un prototipo o producto en funcionamiento y con usuarios/clientes (tracción) con no más de 18 meses desde su lanzamiento.

 La competición tiene dos verticales: INNOVACIÓN e INNOVACIÓN CON IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL.

  • INNOVACIÓN es el vertical  para ideas de negocio con avance importante en la definición y validación de su propuesta de valor y modelo de negocios, así como para start ups ya lanzadas en etapas iniciales de desarrollo, en cualquier industria. 
  • INNOVACIÓN CON IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL es el vertical para ideas de negocio con avance importante en la definición y validación de su propuesta de valor y modelo de negocios, así como para start ups ya lanzadas en etapas iniciales de desarrollo, en cualquier industria, que se proponen generar impacto social y/o ambiental de manera económicamente rentable.

 

Se seleccionarán como mínimo 5 y como máximo 10 proyectos/emprendimientos para la Final en cada una de las categorías, llamada de ahora en más: DEMO DAY.

 

PREMIOS DE LA UDESA STARTUP COMPETITION

PREMIO PARA EL GANADOR:

  • $1.000.000 EN PREMIOS
  • Espacio de Oficina
  • Mentoría estratégica en Incubadora UdeSA
  • Reuniones con inversores

 

La Universidad de San Andrés entregará a los equipos ganadores de cada categoría del DEMO DAY los siguientes premios:

- Premio en dinero: ARS 500,000 (quinientos mil pesos argentinos).

- Dos pasajes Buenos Aires - USA - Buenos Aires, y el apoyo para el armado de una agenda en dicha ciudad estadounidense para agregar valor al proyecto a través del networking y aprendizaje.

- Premio en especie: Espacio de Oficina. El equipo ganador recibirá 6 meses de oficina en el espacio del Centro de Entrepreneurship en el Campus de la Universidad de San Andrés, y en la YAVU House en Belgrano (CABA) a partir del mes de Enero del año 2020.

- Premio en servicios: Serán incluidos en el proceso de incubación de la Incubadora UdeSA, y recibirán Mentoría estratégica durante 6 meses (a partir del mes de Diciembre del año 2019) en temas relativos al emprendimiento, otorgada por La Red de Mentores de la Universidad De San Andrés y también por YAVU (YavuSolutions.com).

Los premios de la competencia serán otorgados en tiempo y forma por la Universidad, de acuerdo a las condiciones mencionadas durante el presente documento. Dichas condiciones podrán ser modificadas por la Universidad de San Andrés de manera unilateral por motivos ajenos a ella previo al Demo Day, y llegado el caso, la Universidad se compromete a notificar a todos los postulantes al respecto. TO >>

 

PERFIL EMPRENDEDORES

Podrán aplicar todas aquellas personas físicas que tengan entre 20 y 35 años de edad, y que posean una idea o emprendimiento de hasta 18 meses en funcionamiento.

No es condición obligatoria que los postulantes sean alumnos y/o graduados de La Universidad de San Andrés, ya que esta COMPETITION es una muestra de pluralismo e igualdad de oportunidades, y demostración del interés de La Universidad en promover el entrepreneurship dentro del territorio argentino y la región, sin condicionarlo por el nivel de educación ni la institución por la cual hayan pasado los emprendedores.

Cada emprendedor puede postularse con sólo 1 (un) emprendimiento; de encontrarse una misma persona como parte del equipo en más de 1 (un) emprendimiento, serán descalificadas y desestimadas todas esas postulaciones en su totalidad.

 

TIPO DE EMPRENDIMIENTOS

Los postulantes deben aplicar con emprendimientos que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, ya sea desde el momento de análisis de la “idea/concepto” del proyecto, hasta emprendimientos que ya estén con un prototipo o producto en marcha o en funcionamiento con hasta 18 meses de antigüedad. Dichos emprendimientos pueden o no contar con clientes/usuarios, es decir, no es condición necesaria que cuenten con tracción.

 

ETAPAS DE LA UDESA STARTUP COMPETITION

  •  POSTULACION VIA WEB

Las postulaciones podrán ser ingresadas en la página oficial de LA COMPETITION hasta el 03 de Noviembre del año 2019.

  • SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS FINALISTAS PARA EL DEMO DAY

Harán una selección de hasta 7 finalistas por categoría los cuales serán comunicados fehacientemente el día 08 de Noviembre de 2019.

Los finalistas seleccionados (o al menos 1 miembro del equipo fundador de cada emprendimiento finalista) deberán comprometerse a estar en Buenos Aires y hacerse presentes físicamente en el Demo Day, el 14 de Noviembre a las 16:00 hs en el campus de la Universidad; caso contrario serán descalificados y no podrán participar del mismo.

Los finalistas deberán enviar en formato PDF a la Universidad, vía el método seleccionado y comunicado oportunamente por la Universidad, la presentación que harán durante el Demo Day.

Tendrán plazo para enviar el documento hasta el 13 de Noviembre de 2019 a las 13:00 horas (Hora Local Argentina).

  • DEMO DAY

El Demo Day es el día que pone fin a cada edición de la UdeSA Startup Competition. En el caso de la edición actual, correspondiente al año 2019, el Demo Day será el día 14 de Noviembre a las 16:00 horas y tendrá lugar en el campus de la Universidad de San Andrés en Vito Dumas 284, Victoria, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cada equipo tendrá 5 minutos (controlados estrictamente por reloj) para pitchear frente a los jueces y la audiencia, y luego habrá un espacio para preguntas del jurado y cada equipo emprendedor tendrá 3 minutos para responder dichas dudas/consultas/comentarios de los jueces. El jurado otorgará un puntaje en base a criterios de selección que serán provistos y públicos, y luego del espacio de exposiciones el jurado se reunirá en forma privada para deliberar en conjunto y seleccionará de manera unánime a un (1) emprendimiento ganador por cada una de las categorías.

  • COMUNICACIÓN DEL GANADOR DEL DEMODAY

Los equipos y proyectos ganadores, será comunicado el mismo día del Demo Day durante el evento de cierre de la ceremonia. Además, en vistas de hacer público dichos ganadores, la Universidad comunicará la información en sus redes sociales

 

CRONOGRAMA

  • 3 de Noviembre - Cierre postulación de proyectos
  • 8 de Noviembre - Comunicación finalistas
  • 14 de Noviembre - Demo Day

https://www.udesa.edu.ar/startup

 

Inscripción en https://www.f6s.com/udesastartupcompetition2019/apply