Objetivos de la convocatoria

España y la Argentina se complacen en anunciar el llamado para la presentación de propuestas de proyectos empresariales conjuntos de I+D con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

 

Organismos:

La Secretaria de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (SGCTeIP) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) brindarán acceso a financiación pública a proyectos conjuntos a través de sus instrumentos específicos. 
La SGCTeIP y el CDTI proporcionarán toda la asistencia necesaria a los socios del proyecto durante la fase de propuesta, de evaluación y de monitoreo del proyecto.
La SGCTeIP podrá asistir a las empresas argentinas interesadas en la búsqueda de un socio Español con el fin de presentar un proyecto en la presente convocatoria.

 

Beneficiarios:

Está destinado a consorcios de empresas que deben incluir, como mínimo, dos empresas independientes, una de la Argentina (pyme) y otra de España, que contribuyan en forma considerable al proyecto. Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país.

 

Modalidad de la presentación:

En el caso de las empresas argentinas, la presentación se podrá realizar on-line en este sitio, y se deberá adjuntar la siguiente documentación:

1- Formulario Eureka para la presentación de propuestas (Ideas Proyecto), preparado conjuntamente, en inglés, debidamente firmado por todos los socios.

2- Proyecto de acuerdo de cooperación que regule los términos de la cooperación.

3- Presupuesto preliminar con los gastos vinculados al proyecto de las empresas argentinas.

4- Versión en castellano de los documentos mencionados en los puntos 1.

 

Fin de la Convocatoria: En Argentina se podrán presentar Ideas Proyectos hasta el  18/10/2019.

 

Financiación


Los participantes de España y la Argentina con Ideas Proyectos aprobadas financiarán sus costos mediante sus regímenes nacionales de financiación respectivos.

Las empresas argentinas podrán presentar el proyecto para su financiación en la ventanilla permanente ANR 4800 INT del Fontar (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/391) que consiste en Aportes No reembolsables, hasta $ 4.800.000 y que pueden cubrir hasta el 80% de las gastos elegibles.

https://mia.gob.ar/convocatorias/internacional/Espa%C3%B1a/2019